La mejor atmósfera, la vuelta de Mariño y el Virus FIFA del Granada
El encuentro de este sábado llega en el mejor momento del equipo y con su afición desbordando ilusión
Aún quedan cinco días para el partido, pero la ciudad ya respira ambiente de previa. La visita del Granada a El Molinón este sábado, a las 21.00 horas, se presenta como una gran noche en la que el Sporting de Gijón puede dar otro golpe encima de la mesa. Podría ser la sexta victoria consecutiva como local.
En las redes sociales ha comenzado el movimiento. La misión es la de se repetir un recibimiento como los del curso pasado. La convocatoria a la masa social, para las 19:00 horas en los aledaños de El Molinón, servirá de aliento y para que los futbolistas recién llegados comprendan que la afición del Sporting no solo se vuelca en el derbi asturiano. Ni mucho menos. También lo puede hacer si la ocasión lo merece en un partido no definitivo en la jornada 15. Y así será.
El Sporting, segundo en la tabla, aborda frente al Granada un duelo de altura con la moral por las nubes. Al triunfo en el feudo del Burgos se suma la fortaleza que los de Rubén Albés han exhibido como locales desde el empate ante el Eldense. El Oviedo, Zaragoza, Castellón, Huesca y Cádiz, todos sin excepción, han caído en las últimas cinco jornadas que el municipal gijonés ha acogido.
A la euforia del momento se añaden más circunstancias atractivas. Una de ellas es la del regreso de Diego Mariño. Tras su salida en el mercado de invierno de la campaña 2022-23, el portero vigués pisará de nuevo El Molinón. Como rojiblanco estuvo seis temporadas y media, ofreciendo en varias de ellas un extraordinario nivel con el que se ganó el respeto de la categoría y el de su público. Lo hará como meta del conjunto nazarí, que desde la llegada de Escribá y la titularidad del vigués ha comenzado a levantar el vuelo.
Los andaluces han alcanzado la zona alta de la clasificación, marchan quintos a tres puntos del Sporting, pero no podrán contar con tres de sus futbolistas más importantes. Martin Hongla, Tsitaishvili y Uzuni, su máximo goleador con ocho dianas, están convocados con sus respectivas selecciones. Además, el técnico Escribá tiene las bajas de Sergio Ruiz, Loic y Neva, lesionados, así como la de Jozwiak, sancionado.
Subasta solidaria
Desde este lunes, el club ha habilitado en su página web la subasta de las camisetas de los 11 jugadores titulares en Burgos. Cada una de ellas ha comenzado con un precio de 89 euros. A estas horas, la más cotizadas son las de Nacho Méndez, Dubasin y Lander Olaetxea. La del '10' ya tiene un precio de 303 euros.