La mejor racha en el mejor momento para el Oviedo
El conjunto azul encadena ocho encuentros sin conocer la derrota, estableciendo así su mejor marca en la presente temporada
REAL OVIEDO

56 días han pasado ya desde que Veljko Paunovic asumió el reto del banquillo del Real Oviedo y, por ahora, el serbio aún no conoce la derrota y sigue soñando con la opción del ascenso directo, su principal objetivo desde que se comprometió con la escuadra carbayona. Son ya ocho partidos a los mandos del club que ya le sirven para firmar la mejor racha de la temporada… y en el mejor momento.
Siete encuentros sin perder enlazó el Oviedo tras el varapalo en El Molinón, pero cayó en Cádiz; otros siete acumuló sin caer en el inicio de este 2025, hasta que llegó el Depor. Tras este último llegó el peor tramo de curso para los azules, con tres derrotas en cuatro encuentros que acabaron suponiendo el cese de Javi Calleja con el equipo sexto, a siete puntos del ascenso directo y con varios rivales apretando por detrás.
Todo cambió cuando llegó Veljko Paunovic, un agitador que siempre guarda buenos registros a su llegada a los clubes. Eso lo vio Jesús Martínez, quien apostó por un cambio arriesgado pero fructífero hasta la fecha. Son ya ocho partidos seguidos sin perder, lo que supone que el Oviedo vive la mejor dinámica de la temporada… y en el momento más importante. “Tocó la tecla de creer, de que nos lo creamos y de que cambiemos el chip. Él tiene esa hambre y esa actitud que nos sabe transmitir”, confesaba Aarón Escandell en rueda de prensa.
De hecho, los azules no solo no han perdido, sino que además son el mejor equipo de la categoría durante este periodo. Cinco victorias y tres empates que lo elevan hasta lo más alto, de ahí que el Oviedo haya sido capaz de recortar una distancia muy importante respecto a esa segunda plaza. Cinco puntos recortados al Mirandés, cuatro a Levante y Elche, y un liderato temporal al que se agarran para seguir en el sueño.
La exigencia se mantiene elevada, prueba de ello es que ni siquiera se le ha dado importancia a asegurar el play off con dos jornadas de antelación, y la mente de la plantilla está puesta en el encuentro en Tenerife. Una victoria mantendría con vida las opciones de ascenso directo –incluso se podría alcanzar la segunda plaza si pierde el Elche y no gana el Mirandés– y Paunovic podría igualar la mejor racha del curso anterior.
Y es que el serbio guarda ciertas similitudes con Luis Carrión. No en juego, pero sí en resultados, que, a fin de cuentas, es lo más importante. Tras su derrota en el debut ante el Valladolid, Carrión enlazó nueve encuentros sin perder hasta que cayó en Anduva en el descuento. La diferencia es que ahora el Oviedo afronta el tramo decisivo en el mejor momento, clave para tratar de conseguir el sueño del ascenso directo y, en el peor de los casos, para llegar con confianza al play off.