
El paso adelante de Colombatto respecto al curso pasado: “Estoy llegando mejor”
El centrocampista argentino del Real Oviedo insta a ir partido a partido: "Hay que disfrutar el momento porque el Oviedo hace mucho tiempo que no está así"
Real Oviedo

Minutos antes de la tercera sesión de la semana para el Real Oviedo, uno de los pesos pesados del vestuario azul pasó por la sala de prensa de El Requexón. Santiago Colombatto tomó el turno de palabra para analizar el buen momento de los azules
El partido ante el Depor: "Es un partido difícil para nosotros. Son un gran equipo y nosotros tenemos que seguir con una buena dinámica, trabajar y poder ganar el partido para seguir arriba".
Cómo crees que será el último tramo: "Será difícil. Queda mucho y sabemos que la Segunda es complicada, hay muchos equipos en la pelea, será partido a partido hasta el final. El objetivo es mantenerse en la pelea".
¿Qué destacarías del Depor?: "Es un equipo que juega muy bien. Tiene dos extremos muy buenos. Esa es una de sus claves. Nosotros tenemos lo nuestro y debemos enfocarnos en ello. Eso es lo que nos permitirá seguir peleando".
Su rol en el mediocampo: "Este año me ha tocado jugar en diferentes posiciones del campo. Jugué cerca del nueve, en banda, en el centro... Me gusta jugar. Donde yo jugué siempre ha sido al lado del cinco, o incluso de cinco. Pero eso no quita que pueda hacerlo en otras posiciones para ayudar al equipo. El partido pasado, Nacho jugó más por dentro y lo hizo muy bien. Todos tenemos que aportar donde nos toque ya sea 5 o 90 minutos".
Su estado físico: "Esta temporada está siendo a la inversa respecto a las lesiones. El curso pasado tanto yo como otros compañeros llegamos muy justo y creo que en esta es al revés. Cada vez llego mejor y en el final me voy a encontrar mejor. Voy a ser importante para poder ayudar al equipo de cara a los partidos que quedan".
La última vez que el equipo entró en ascenso directo duró poco: "Es algo lindo para el club verse ahí arriba, pero hay que ser conscientes de todo lo que falta. Está bien la ilusión que se crea porque está bien verse arriba, pero no hay que tomarlo como presión, si no como una motivación. Hay que disfrutar el momento porque el Oviedo hace mucho tiempo que no está así. No hay que pensar en terminar ya, si no tratar de disfrutar estos últimos partidos y pelear para llegar al final en esta posición. Sería muy lindo para nosotros, para la ciudad y la afición. Debemos ser conscientes de que el domingo jugaremos otra final".
¿Cómo se puede hacer para que la gente entienda esto?: "A veces la gente no se da cuenta de que en el otro lado también hay un equipo y que también te complica las cosas. Nosotros debemos enfocarnos en los partidos que quedan y trasmitirle seguridad a la gente. Se tienen que ver reflejados en su equipo. Eso genera algo bonito. El otro día fue la primera rampa. Se ve que se alimenta la ilusión".
El Oviedo está ganando sin jugar vistoso: "Muchas veces entramos en el detalle de que siempre debemos jugar bien. En esta división, todo es complicado. Si logras jugar bien y ganas, tiene mérito. Pero a veces, los partidos se complican y saber sumar de tres, tiene el doble de mérito. Los partidos que se sufren y se saben sufrir, son los más importantes. Si el equipo gana, nadie se acuerda de cómo juegas. El objetivo que buscamos es mucho más grande que jugar bien. Nosotros intentamos jugar bien, pero a veces no sale. Y lo importante es ganar. A veces nos enfocamos en jugar bien y los resultados no se dan. Si juego mal y gano... Yo quiero ganar".
El equipo llegará más descansado al final: "Tenemos una plantilla larga con jugadores de calidad en todas las posiciones. Hay competencia interna. El míster tiene problemas para elegir al equipo y se ve que el once no se repite. Seguimos peleando y estamos ahí. Eso ayuda el físico del jugador y a poder distribuir mejor las cargas. Eso hace que el equipo rinda mejor".