La mente en El Alcoraz...y en el Fernando Torres

A la misma hora a la que los rojiblancos jugarán su partido en Huesca, se disputará otro encuentro vital para los intereses del Sporting de Gijón

Imagen
Fuenla Real
Un lance del partido de ida entre Fuenlabrada y Real Sociedad B
Sáb, 07/05/2022 - 12:48

Ya ultima el Sporting los preparativos para la primera de las cuatro finales que le restan para cerrar la temporada. Con la intención de evitar sobresaltos de última hora, el equipo que ahora capitanea Abelardo buscará una victoria ante el Huesca con la que alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Una zona que tendrá un duelo directo esta tarde. También a las 16:00 horas, el Sanse visita al Fuenlabrada. Un partido que se jugará en el Fernando Torres pero que tendrá su eco en las gradas y en el césped de El Alcoraz. 

El equipo vasco se ha convertido en el principal rival tras su victoria en el José Zorrilla. A cuatro puntos de los rojiblancos y con el goal-average favorable al equipo de Xabi Alonso, los donostiarras buscarán apurar todas sus opciones. Conseguir una victoria hoy en Madrid puede suponer pegar un nuevo zarpazo a la zona de salvación, en lo que sería la tercera victoria consecutiva de los vascos. Enfrente, un Fuenlabrada que, sin ser matemático, ya se siente equipo de la Primera RFEF. Un descenso que puede certificar esta jornada. 

Sandoval no ha sido el revitalizante necesario para un equipo azulón que vive su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Sin opciones de permanencia, el Fuenlabrada puede ser un conjunto clave en la pelea por la permanencia. Tras medirse al Sanse esta tarde, también recibirán la visita del Sporting en la penúltima jornada. Una cita a la que ambos pueden llegar sin objetivos ya en juego. Lo que ocurra esta tarde será vital para conocerlo. 

Justo al término del choque en El Alcoraz, los ojos rojiblancos también se irán con el eterno rival. El Oviedo visita en La Rosaleda a un Málaga que persigue el mismo objetivo que el Sporting. Conseguir un resultado mejor que los malaguistas distanciaría al equipo de Abelardo del conjunto boquerón, con tres jornadas tan solo en juego. Este sábado escribirá un importante capítulo en el final de la temporada. De lo que haga el Sporting, dependerá si se trata de un episodio feliz o la antesala del pánico.