La meritocracia asalta a Miguel Ángel Ramírez

De cara al duelo ante el Tenerife, el Sporting recupera a dos teóricos titulares cuyos puestos han sido ocupados con muy buenas maneras

Imagen
Diego Cali Roque Nacho
Diego Sánchez, Cali Izquierdoz, Roque Mesa y Nacho Méndez
Jue, 18/01/2024 - 19:20

Bendito problema al que se enfrenta Miguel Ángel Ramírez. El Sporting de Gijón tiene su enfermería más o menos despejada, con la única presencia de Insua y Zarfino, y también tiene su apartado de sancionados bajo mínimo. La recuperación de Nacho Méndez y Cali Izquierdoz genera un buen dilema para el entrenador canario. Ambos cerraron el 2023 siendo importantes para el equipo y volverán a estar a disposición del técnico para visitar al Tenerife. Ambos se encontrarán con una gran resistencia a su regreso. 

El partido ante el Huesca dejó varios señalados en el apartado positivo. En el centro de la zaga, el encuentro de Diego Sánchez acaparó elogios. Envuelto en una situación personal compleja este curso ante la falta de minutos, el avilesino cogió la oportunidad y la hizo suya. Su gran encuentro avala los motivos por los que Ramírez quiere contar con él en la segunda vuelta. Una gran actuación que podría mantenerle en el once para visitar al Tenerife. Ante eso, Cali Izquierdoz también tiene algo que decir. 

Terminó el 2023 a gran nivel, cuajando buenas actuaciones y devolviendo la confianza depositada por Miguel Ángel Ramírez. La lesión de Insua le convertía en un indiscutible aunque una sanción le apeara del primer partido del curso. La buena actuación de Diego Sánchez siembra las dudas de quien será el acompañante de Róber Pier ante el Tenerife. Con el gallego siendo indiscutible en el centro de la defensa, su pareja genera dudas.

Imagen
Rivera Cali

 
No se puede descartar, por ejemplo, que Ramírez apueste por mantener a Diego en función a su buen rendimiento y también opte por introducir a Cali en una línea con tres centrales. El peligro del Tenerife, con un hueso duro de roer como es Enric Gallego ejerciendo de baluarte, puede dar pie a pensar en ello como posibilidad. Sin embargo, el buen funcionamiento del esquema rojiblanco convierte esta idea en algo más improbable. 

Si las dudas por el buen rendimiento con respecto a Diego Sánchez asaltan a Ramírez, algo similar ocurre en el centro del campo. Nacho Méndez había sido un imprescindible para el canario. Jugó en las 21 jornadas de la primera vuelta y una tarjeta amarilla en Ipurúa le apartó del primer choque de 2024. En su lugar, el Sporting lució con Roque Mesa actuando en el centro del campo. Su primera parte ante el Huesca correspondió a su mejor momento de juego como rojiblanco. El canario jugó con libertad en el centro del campo, repartió juego y fue una pieza importante en el juego ofensivo de los suyos. 

Será otra de las incógnitas a resolver de cara al encuentro ante el Tenerife. Ramírez deberá elegir entre Roque y Nacho como acompañantes de un Rivera que parece intocable en el centro del campo. Salvo novedad, el gijonés tendrá plaza fija en el once que salte al Heliodoro Rodríguez López este sábado. Su compañero en la medular muestra más incógnitas. Unas dudas que deberá despejar Ramírez. Al Sporting le resta una sesión antes de viajar a Canarias con la que terminar de perfilar el plan. Una idea de juego que se 'complica' para el entrenador rojiblanco por el buen hacer de sus jugadores.