La metamorfosis de Nikola Maraš

El central serbio igualará este domingo su registro del curso pasado tras sufrir un cambio total en los planes de Rubén Albés

Imagen
Nikola Maras
Nikola Maras.
Sáb, 30/11/2024 - 10:06

Cambios. Un año de no parar para Nikola Maraš. El central serbio del Sporting de Gijón pasa por un buen momento dentro de una temporada que no estaba siendo sencilla. Por primera vez ha sido capaz de encadenar dos partidos completos con la camiseta rojiblanca. Dentro de su adaptación y encaje al equipo, Albés siempre optaba por sustituirle a falta de media hora para dar entrada a otro compañero. La falta de recursos desde el banquillo ha provocado que, ante Granada y Deportivo, Maraš haya completado los partidos. Por algo se empieza. 

El cambio ha sido radical para el central de Belgrado. En comparación con la pasada temporada, el día y la noche. Maraš llegó al final de la primera vuelta inédito en liga y con dos partidos de Copa con el Alavés. Esa había sido su participación. Sin ser algo notable este curso, el serbio ya suma ocho encuentros y ante el Córdoba llegará el noveno.

Un partido que le servirá para superar la cifra de partidos que jugó el curso pasado con el Levante. Nikola aterrizó en Orriols en el mercado invernal, aunque tampoco tuvo un gran papel. Solo disputó 674 minutos. Este curso ya suma 542 a falta de una vuelta entera para superarse. Algo que ya le pasó también en la 2020-2021, cuando fue cedido al Rayo Vallecano en el mercado invernal. Antes, una primera vuelta vacía de minutos. 

Viene Maraš, además, de cuajar una gran actuación ante el Deportivo de la Coruña. Realizó un partido muy regular, sin altibajos. Demostró una buena conexión con Róber Pier, al que se está acostumbrando. Las lesiones de Diego Sánchez y Eric Curbelo han convertido al gallego y al serbio en los únicos efectivos a disposición. Su engranaje, cada vez mayor, También por parte de un Maraš que busca ir a más con el Sporting. 

El equipo rojiblanco se ejercitará por última vez este sábado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ayer Rubén Albés se encargaba de quitar misterio a la convocatoria, descartando a Eric Curbelo para la cita. En cambio, confía el entrenador en poder contar con Gaspar Campos. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el gijonés en la última sesión. Lo más normal es que entre en la lista al restar tanto tiempo para el choque ante el Córdoba.