La misión de Rubén Yáñez: Un año ya marcado en su carrera

El portero del Sporting vive su temporada con más goles encajados por partido y busca cerrar su portería tras diez partidos seguidos recibiendo al menos un tanto

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, instantes antes de la expulsión.
Vie, 09/05/2025 - 21:51

Cuatro partidos le quedan al Sporting de Gijón para cerrar la temporada y la misión pasa por vivir las últimas tres fechas de forma tranquila. Algo que se conseguiría con una victoria ante el Deportivo de la Coruña y que podría ser definitivo si el Eldense no hace los deberes en La Rosaleda. Independientemente de lo que ocurra en Málaga, un triunfo rojiblanco en El Molinón otorgaría la permanencia virtual al equipo de Asier Garitano. Será necesaria una mejora en varios aspectos. A nivel defensivo, en las cercanías de Rubén Yáñez, el principal. 

Los cuatro goles encajados en Castalia fueron directos al casillero del portero catalán, que ya acumula 41 goles en contra esta temporada. Con 36 partidos disputados tras perderse dos choques por sanción, el capitán del Sporting de Gijón vive su año con peores números. Y eso que ha conseguido ser clave para que el conjunto gijonés se encuentre alejado del problema con actuaciones de muchísima altura. Los números, en cambio, sitúan la temporada individual de Rubén Yáñez como una de las más complicadas. En Gijón y en Málaga, los lugares en los que encontró más participación, los datos eran mejores. 

Se ha visto Rubén Yáñez arrollado por la mala temporada a nivel defensiva del Sporting de Gijón. Las comparaciones con el curso pasado son odiosas. En el curso completo, el catalán encajó 39 goles en 38 partidos. Este curso, con menos partidos ya suma más tantos en contra. Un año antes en Málaga, disputó 29 partidos en los que recibió 26 goles. También tuvo mejores números con el Real Madrid Castilla (30 partidos, 30 goles en contra) o en el Real Madrid C (26 partidos, 25 goles en contra). Nunca había encajado tanto como este año. Y eso que, recalcándolo, ha sido clave para el Sporting en muchos partidos de la temporada. 

La situación defensiva del Sporting de Gijón es motivo de alarma. Así lo reconocía el propio Asier Garitano, consciente de que por atrás pasan muchas de las soluciones rojiblancas. Una especie de problema 'heredado' por el entrenador vasco, que recogía un equipo incapaz de cerrar su portería. La última vez que el Sporting consiguió dejar su puerta a cero fue el 16 de febrero ante el Levante. En lo que va de temporada, solo en ocho ocasiones el portero se marchó pulcro a casa. El resto, 30 ocasiones encajando. 

Lo tuvo cerca Asier Garitano en su estreno en El Molinón, pero un tanto en el descuento del Mirandés lo evitó. Fue la ocasión en la que más cerca estuvo el Sporting de conseguirlo en los últimos meses. La otra cara de la moneda estuvo en Castalia, donde el equipo encajó cuatro goles por primera vez en esta temporada. "Hay que ser solventes. En Elda recibimos un gol, pudieron ser más por el campo, pero el equipo fue solidario. En casa pudo ser el 3-0, pero vienes de donde vienes. En Castellón recibir dos goles después de dos, tres pases no gusta. No habla bien de nosotros. Veo capacidad buena del equipo, hay que recuperar ese punto de intensidad", explicaba el entrenador en la previa.

Encontrarse con la portería a cero sería una buena recompensa para el Sporting y para su portero. Un Rubén Yáñez cuyos números marcan su temporada dentro de su trayectoria como profesional. Todo, siendo clave en muchas tardes para evitar mayores desgracias en el conjunto gijonés.