La noticia positiva de Elda y una racha que se rompe

Alemão puso fin a su sequía con uno de los goles de la temporada mientras que Sibo encajó su primer gol sobre el césped 

Imagen
alemao
Alemão celebra su gran gol ante el Eldense
Dom, 22/09/2024 - 14:35

No fue una buena tarde para el Real Oviedo en el Pepico Amat. Por momentos los azules se vieron claramente superados y, pese a ponerse por delante, tampoco fueron capaces ni de mantener la renta ni de merecer la victoria en la segunda mitad. Un punto que se puede considerar bueno por lo visto sobre el césped, pero del que también se pueden rescatar otros aspectos positivos.

El principal, que Alemão consiguió ver portería. Le costó mucho al brasileño, negado en estas primeras jornadas de cara a puerta, pero ante el Eldense se sacó de la chistera uno de los goles de la temporada en una acción de muchos quilates. El ariete recibió más allá de la frontal del área, se la acomodó a la zurda –su pierna mala– y la colocó en la mismísima escuadra. Imposible para Mackay, que vio en primera persona como el balón se estrellaba con violencia ante la red. 

La genialidad de Alemão ponía por delante a un Oviedo que había sufrido mucho en la primera mitad. Pero la alegría duró poco. Muy poco. A los cuatro minutos, en un saque de esquina, Marc Mateu la puso al segundo palo y Dumić, tras derribar claramente a Oier Luengo, la remató a placer para poner el empate que a la postre acabaría siendo definitivo. 

Ese tanto fue el séptimo que reciben los azules en lo que va de temporada. Y, como curiosidad, fue el primero que encajaron los de Javi Calleja con Kwasi Sibo sobre el terreno de juego. Hasta este encuentro, en las tres titularidades del ‘6’ carbayón, el Oviedo no había recibido ningún tanto. Ayer cambió la tendencia. Eso sí, el africano sigue siendo ‘talisman’ para los suyos, puesto que el Oviedo no ha perdido en ningún partido en el que ha salido de inicio. En cambio, sí lo hizo en los únicos dos en los que no tuvo participación.