La nueva aventura de Juan Mata... ¡En la Fórmula 1!

El futbolista ha comprado el 24% del paquete accionarial de Alpine F1 junto a otras grandes personalidades pertenecientes al grupo ‘Otro Capital’

Imagen
juan mata
Mar, 17/10/2023 - 21:45

La vida de Juan Mata ha dado un giro drástico en los últimos meses. Tras abandonar el Manchester United y esperar durante todo el verano una oferta de su agrado, el centrocampista burgalés decidió firmar por el Vissel Kobe, equipo japonés en el que también milita Andrés Iniesta. Y con motivo del Gran Premio de Suzuka hace unas semanas, pudo verse al futbolista en el ‘paddock’ del equipo Alpine. Y hoy ya se conocen los motivos. 

Mata ha sido uno de los miembros del consorcio ‘Otro Capital’ que en el pasado mes de junio invirtió 200 millones de euros por el 24% de las acciones del equipo Alpine. Junto a él aparecen otras grandes personalidades del deporte como el campeón del mundo de boxeo Anthony Joshua, el tenista Zverev y el futbolista del Liverpool Trent Alexander-Arnold. Lo que no se ha desvelado es el porcentaje adquirido por cada uno de ellos. 

Pero, ¿por qué Mata decide aventurarse en este proyecto? Él mismo responde. “La Fórmula 1 está creciendo e innovando constantemente, cada vez llegando a conectar con más personas, y creo que es una buena oportunidad poder entrar en un ecosistema que genera tanta emoción a través de un equipo con historia como Alpine”, aseguró en unas declaraciones que compartió la escudería francesa. 

Desde la salida de Fernando Alonso en el verano de 2022, Alpine ha vivido una gran revolución en sus filas, con numerosos cambios en la dirección y también en la propiedad de su capital. Meses antes de la compra del 24% por parte de ‘Otro Capital’, la escudería ya había vendido otro 24% de sus acciones al fondo Maximum Effort Investments, al que pertenece el actor estadounidense Ryan Reynolds

Y mientras tanto, Mata compaginará su nuevo negocio con su aventura en la J1 League. Hasta la fecha, el ex del Manchester United sigue inmerso en su periodo de adaptación y apenas acumula 10 minutos en lo que va de competición, entrando desde el banquillo en la derrota de los suyos ante Sanfrecce Hiroshima.