La nueva aventura que podría emprender Veljko Paunovic
El exentrenador del Real Oviedo figura como principal candidato para suceder a Dragan Stojkovic al frente del combinado nacional
Chivas

Apenas unos días después de su salida del Real Oviedo, el nombre de Veljko Paunovic vuelve a sonar con fuerza en su país. Según avanzan medios serbios, el técnico sería la primera opción que maneja la Federación de Serbia para ocupar el banquillo de la selección tras la dimisión de Dragan Stojkovic, quien dejó el cargo tras más de tres años al frente del combinado balcánico.
El posible regreso de Paunovic al fútbol serbio supondría un paso importante en su carrera, marcada por experiencias internacionales y un perfil formador muy valorado en su país. El técnico, de 48 años, ya dirigió con éxito a la selección sub-20 de Serbia, con la que se proclamó campeón del mundo en 2015, un logro que todavía hoy se recuerda como uno de los mayores hitos del fútbol serbio reciente.
En el Real Oviedo, Paunovic vivió una etapa corta pero trascendental. Aterrizó en el Carlos Tartiere a finales de marzo y en solo diez jornadas de liga logró siete victorias y tres empates, clasificando al equipo para el playoff como tercero. En las eliminatorias superó a Almería y Mirandés, devolviendo al club azul a Primera División 24 años después. En total, dirigió 22 partidos oficiales, con un balance de 11 victorias, cuatro empates y siete derrotas.
En este inicio de curso en la máxima categoría, el Oviedo firmó triunfos ante Real Sociedad y Valencia, pero cayó frente a Villarreal, Real Madrid, Getafe, Elche, Barcelona y Levante. Aun así, el conjunto azul llegó al segundo parón internacional fuera del descenso, en la 17ª posición.
Ahora, su nombre vuelve a estar en el foco, esta vez por un posible regreso a su país. Si finalmente asume el cargo, Paunovic afrontaría el mayor reto de su carrera: liderar a la selección absoluta de Serbia, diez años después de su éxito mundialista con la Sub-20.