La nueva camiseta del Manchester City, ¿espejo para el Sporting?

El equipo inglés, también equipado por Puma, presentó ayer su nueva equipación para la próxima temporada con un diseño rompedor: el escudo ocupa el medio del pecho. La valoración de la afición ya cambió un modelo de camiseta rojiblanca una vez presentada

Imagen
Nueva camiseta City
Bernardo Silva y Mahrez, con la nueva camiseta del Manchester City de Puma
Vie, 20/05/2022 - 16:29

El final de temporada se acerca y los equipos comienzan a mirar la próxima campaña en todos los aspectos. Desde la confección de plantillas, cuerpos técnicos o campañas de abonados. Uno de los animadores de cada verano en la afición es el conocer el nuevo diseño de la camiseta de su equipo. En Gijón, conocer la camiseta del Sporting para la próxima temporada es una cuestión de debate asegurado. El cambio de marca a Puma no calmará un debate anual. El ejemplo del Manchester City, presentado ayer, avivaría el debate. 

El equipo de Pep Guardiola presentó ayer su nueva piel. Una camiseta marcada por el color celeste y por un detalle rompedor. El escudo abandona su posición lateral para ubicarse en el centro del pecho. Un detalle revolucionario en la camiseta del City que podría trasladarse a otros equipos que también luzcan la marca Puma, como es el caso del Sporting. La marca alemana ya realizó otro tipo de apuestas arriesgadas, como las terceras equipaciones de sus equipos (Valencia, Marsella o Milán entre otros) las cuales carecían de escudo. Simplemente, el nombre del equipo lucía en el frontal de la camiseta. 

La camiseta presentada ayer por Puma en uno de sus equipos emblemas ha gustado a la afición citizen. Una camiseta personalizada, en relación con una equipación histórica de 1970, con unos bordes clásicos en color granate. Un diseño que junta la historia con el presente del club. Algo parecido a lo que vienen reclamando los aficionados del Sporting durante los últimos años y que Nike no correspondía. 

La marca estadounidense se caracterizó por un uso excesivo de camisetas de catálogo con el Sporting. Unos diseños que no identificaban al club y a su afición con la elástica. Aunque nada comparado con la innovación que quiso plasmar Kappa. La marca italiana, predecesora de Nike, fue la encargar de realizar el 'pijama'. Así se conocía al proyecto de camiseta ideado para la temporada 2011/2012, el cual no llegó a ver la luz. Las críticas a un diseño que no encarnaba los valores de la historia de la entidad obligaron al Sporting a dar marcha atrás.

Aquella camiseta solo la llegaron a lucir los equipos de la cantera de Mareo. El Sporting la usó durante un único partido. Fue en un amistoso veraniego disputado en Portugal. El clamor popular fue tal que desde el club se optó por rechazar aquella camiseta, ya presentada y puesta a la venta, y solicitar un nuevo diseño a Kappa. La curiosidad hizo que aquella camiseta fuera de las más vendidas de la historia del Sporting por su rareza. Con Puma, el Sporting busca acertar. Un proyecto rompedor podría no hacer empezar el acuerdo con buen pie.