La nueva ciudad deportiva da su primer paso

Jesús Martínez, Alfredo Canteli y Martín Peláez plantan el primer manzano de los nuevos campos de entrenamiento del Real Oviedo

Vie, 03/03/2023 - 12:14

Lejos de convertir sus proyectos en papel mojado, el Grupo Pachuca avanza de manera incesante en uno que ocupaba sus prioridades: la construcción de lo que será la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo. Este viernes, en los terrenos adquiridos hace apenas un par de días en la parroquia de Latores, ha tenido lugar un acto simbólico y a la par histórico para la entidad azul.

El propietario del conglomerado mexicano, Jesús Martínez, el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli; y el presidente del club carbayón, Martín Peláez, acompañados de otros miembros del club, se han citado esta mañana para plantar el primer manzano de lo que serán los nuevos campos de entrenamiento del Real Oviedo. "Es un día muy importante para el futuro del Real Oviedo", destacó el alcalde. Unos terrenos ubicados en un entorno "impresionante" y muy cerca del estadio Carlos Tartiere, así como de las instalaciones Tensi.

La construcción de esta nueva ciudad deportiva contará con dos fases. La primera, según adelantó Jesús Martínez, tendrá un plazo de ejecución, "si los permisos avanzan de manera ágil", entre trece y dieciséis meses. Durante la misma se construirán tres campos de fútbol, otro de dimensiones reducidas para el entrenamiento de porteros, una grada de hasta 800 personas, además del edificio principal "muy moderno y con tecnología puntera".

Para ello se basarán en La Esmaralda, "la ciudad deportiva más moderna del mundo", recientemente construida en León (México). A todo esto, en esta primera fase, habría que sumar "área de fisioterapeuta, oficinas generales, sala de prensa, cine, espacio médico, gimnasios, comedor...". En definitiva, no solo un espacio deportivo, sino también en el que contribuir a la formación social y académica de todas las categorías inferiores del Real Oviedo, tanto del fútbol masculino como femenino. "Con la educación los pueblos salen adelante. Vamos a prepararlos deportivamente y los vamos a educar. Tenemos muy en cuenta también la salud", añadió.

El mexicano también avanzó que el primer campo de la nueva ciudad deportiva se llamará Pelayo Novo, en homenaje al exfutbolista tristemente fallecido este pasado martes. "Cuando llegamos a Pachuca también se nos mató un futbolista de 21 años. Luego se me fue mi hermano, Miguel Ángel Calero, a los 38 años después de ganar once campeonatos. No tuve el gusto de conocer a Pelayo, pero he visto que la gente se ha volcado con este muchacho, que ha sido ejemplo de vida. Lo mínimo que podemos hacer es rendirle un homenaje. Ya se lo he dicho a su padre, que tenemos esa responsabilidad. Vamos a hacer algo muy bonito, desde el cielo nos va a estar viendo", concluyó.