La nueva obra de arte de Manu García: "¡Es un artista!

El centrocampista asturiano marcó un gran gol ante el PAOK para dar una nueva victoria a su equipo y acercarse a la parte alta de la clasificación

Lun, 30/09/2024 - 14:49

El inicio de temporada de Manu García en Grecia está siendo de nota. De nota alta. El centrocampista asturiano sigue acumulando buenas actuaciones en el Aris de Salónica y este fin de semana volvió a ser determinante para el resultado de los suyos. Lo hizo con una nueva obra de arte. Si la semana pasada fue el protagonista de la victoria de los suyos ante el Olympiacos con un gol y una asistencia, una semana más tarde volvió a ser el clave para el triunfo. 

Tras una primera parte disputada, en la segunda el Aris comenzó a mandar. Lo hizo de la mano de Manu García. Empezó el ovetense con un primer pase de calidad filtrado a la espalda de la defensa, que su compañero no pudo finalizar. Se desquitaría minutos más tarde. Tras un saque de banda cercano al área, recibió liberado y se metió en una maraña de jugadores del PAOK. Los tres que le salieron al paso, los tres se fueron con el molde. Aguantó la última embestida exhibiendo tren inferior y definió sin ángulo con la puntera para ponerla en la escuadra. Un golazo que se puede ver 5:47 del video alojado en la cabecera de esta noticia. 

Una nueva exhibición para el centrocampista asturiano que vive uno de sus mejores momentos desde su llegada a Grecia. Con la lesión ya bien guardada en el cajón del olvido, el inicio del curso para el Aris de Salónica eleva el valor del canterano del Sporting de Gijón. Suma dos goles y una asistencia en seis partidos de liga. Su equipo es cuarto clasificado y tiene al líder AEK a tres puntos de distancia. 

Los halagos en el país heleno no se detienen hacia Manu García. Después de su exhibición ante el PAOK, la prensa local caía rendida a los pies del ovetense. "Artista masculino: Aquel que crea obras de arte, como pinturas, esculturas, etc. ¡En el fútbol, ​​el que reparte pasteles!", escribía un periodista griego haciendo referencia a la forma de repartir juego del ovetense en el último partido. 

Manu García cuenta con contrato en vigor con el conjunto heleno hasta 2026. Sus buenas actuaciones le aseguran gozar de nuevo con un buen cartel dentro del mundo del fútbol. En el Sporting se sigue pendiente de las actuaciones de Manu, un buen exponente de lo que es capaz de generar la Escuela de Fútbol de Mareo. El mejor marketing, los goles de Manu.