La nueva pareja del centro del campo: El once del Sporting ante el Villarreal B

Abelardo tan solo cuenta con dos efectivos en el centro del campo, mientras que no se descarta otro cambio en la banda

Imagen
Gio Zarfino
Gio Zarfino, con el balón en El Molinón
Vie, 07/10/2022 - 16:29

Un filial con poca pinta de filial. Así definió Abelardo Fernández ayer al Villarreal B, equipo que visitará esta noche El Molinón. Para la cita, el técnico del Sporting de Gijón contará con numerosas bajas, todas en el centro del campo. Con Nacho Méndez, Gragera y Pedro Díaz fuera de la lista, el entrenador deberá formar una nueva pareja que le permita competirle el balón a un equipo que apuesta por un fútbol vistoso y efectivo. Los amarillos igualan a puntos con el Sporting en la clasificación. 

Para abrir ventaja, Diego Mariño seguirá siendo el portero titular del Sporting. Sus buenas actuaciones recientes le convierten en indiscutible. Por delante, la línea defensiva presentará cambios. Guille Rosas dejará su puesto a Pol Valentín, según ha podido saber Killer Asturias, mientras que Diego Sánchez ocupará el zurdo. En el banquillo, Cote podría tener minutos en la segunda parte aunque no hay intención de forzar al gijonés tras recuperarse antes de tiempo de su lesión. En el centro de la defensa, Insua y Cali Izquierdoz siguen afianzándose como la pareja titular. 

Las novedades obligadas llegan en el medio. Ante la ausencia de los dos pivotes titulares, Abelardo echará mano de Christian Rivera. El gijonés, que tan solo ha jugado 27 minutos esta temporada, regresa directo al once para paliar las ausencias. Buena prueba para un centrocampista que busca ganarse el voto de confianza del Pitu. Junto a él, Zarfino regresará al pivote tras jugar más adelantado en Tenerife. 

En las bandas, Juan Otero tratará de enmendar su flojo partido en Canarias con una de las actuaciones que realizó en el inicio de liga. Por el otro lado, Aitor García puede regresar a su posición predilecta, relegando al banquillo a Dani Queipo. En la zona de ataque, el goleador Cristo volverá a compartir punta con Uros Djurdjevic, quien regresa a la titularidad tras ser suplente la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez López. 

El once del Sporting sería: Mariño; Pol Valentín, Cali, Insua, Diego Sánchez; Rivera, Zarfino; Otero, Cristo, Aitor y Djuka.