La nueva realidad de Jordy Caicedo: El inicio del círculo
El delantero ecuatoriano regresará a Miramar, lugar en el que se estrenó con un doblete el año pasado como delantero del Sporting de Gijón
Real Sporting
El Sporting de Gijón comenzará este miércoles sus encuentros de preparación de cara a una nueva temporada en la que resarcirse de los errores del curso pasado. Miramar volverá a ser el punto de partida de una pretemporada que no contará con rivales de Primera división y en la que no primarán los grandes viajes. Al igual que ocurrió con Rubén Albés, el primer choque veraniego medirá al Sporting con el Marino de Luanco. La vista se irá a lo que ocurrió hace un año.
Apareció el Sporting para medirse al Marino de Luanco con caras nuevas en su plantel. Los cuatro fichajes del verano se dieron cita en Gozón, apareciendo todos de golpe en el once inicial. Olaetxea, Bernal, Otero y Caicedo figuraron en la primera fotografía de la pretemporada. El último fue el que atrajo más miradas. Algo que ocurrirá de nuevo este miércoles. Jordy Caicedo empezará en Luanco su camino para la redención. Un lugar en el que llamó la atención en su primera tarde como jugador del Sporting de Gijón.
Hizo valer el delantero ecuatoriano hace un año su mayor ritmo físico para imponer su ley en Miramar. Consiguió un doblete que certificó la primera victoria del Sporting de Rubén Albés. Un partido que elevó el ánimo del sportinguismo. Aquella pretemporada terminó con Caicedo lesionado, dando paso a un curso que no tuvo el desarrollo deseado por todas las partes. Su rendimiento no estuvo a la espera de las expectativas y su regreso no ha tenido un buen recibimiento por parte de la masa social gijonesa. Con el objetivo de presentar una cara distinta, Caicedo regresa a Luanco para iniciar su segunda temporada en el Sporting de Gijón.
El futbolista ecuatoriano ha dado un paso adelante dentro de la importancia. O, al menos, estará en un escalón distinto. La salida de Víctor Campuzano y la ausencia de más refuerzos en el ataque le otorgan un rol más elevado dentro del escalafón. Una segunda opción por detrás de Juan Otero que Jordy quiere aprovechar. El partido de este miércoles supondrá además el debut de Caicedo a las órdenes de Asier Garitano. El entrenador de Bergara llegó en plena lesión del sudamericano y no pudo contar con él durante la recta final de competición.
El nombre de Jordy Caicedo será uno de los que atraiga la mirada de los sportinguistas desplazados a Luanco este miércoles. También supondrá la cita el debut de Corredera, Perrin, Pablo Vázquez o Justin Smith. El que no estará en Miramar será Álex Lozano. El extremo cayó lesionado en el último entrenamiento de la pasada semana y, a falta de confirmación, apunta a perderse las próximas semanas de preparación veraniega. Un golpe para el canterano que buscaba ganarse el favor de Garitano a falta de más efectivos para las bandas. Su futuro continúa sin cerrarse y una lesión a estas alturas de la pretemporada nunca es lo más favorable para ganarse las oportunidades.