La nueva realidad del Sporting Atlético más internacional

La alineación del filial en el Vega de Anzo refleja la realidad del Sporting Atlético, con una plantilla internacionalizada y con poca presencia de jugadores de casa

Imagen
Sporting Atlético
Once del Sporting Atlético ante el Mosconia
Lun, 04/11/2024 - 09:47

Un once formado por Elmo; Kevin Picón, Jorge Montes, Kembo, Pierre Mbemba; Tomás Fuentes, Iker Martínez, Manu Rodríguez; Esteban Lozano, Loki y Yosmel. Así afrontó el Sporting Atlético el partido ante el Mosconia de este fin de semana. Una alineación que ha generado mucha conversación en el entorno del Sporting de Gijón. Es la demostración del cambio de rumbo del filial, con una presencia menor de jugadores de la casa y mayor revelancia para las apuestas llegadas desde fuera. 

Solo dos gijoneses en el once. Jorge Montes e Iker Martínez –retornado hace dos años de su estancia en el Almería– eran los únicos jugadores nacidos en Asturias que ayer formaron a las órdenes de Aitor Zulaika. El resto, un sinfín de nacionalidades. Bajo palos, el finlandés Elmo Henriksson. La línea defensiva, junto a Jorge Montes, la conformaban los galos Mbemba y Kembo junto al mexicano Kevin Picón. En el centro del campo, el argentino Tomás Fuentes formó pareja con el gallego, llegado este verano a Mareo procedente del Celta, Manu Rodríguez. 

La zona más ofensiva la componían Iker Martínez, el goleador francés Frederic Loki y el valenciano Yosmel. Coronando el ataque, la referencia ofensiva del Sporting Atlético. El mexicano Esteban Lozano cerraba uno de los onces más variopintos del Sporting Atlético en los últimos años. Solo dos jugadores asturianos, solo cuatro jugadores nacionales junto a siete futbolistas internacionales. Esta es la nueva realidad del filial rojiblanco en Tercera RFEF. Tras el empate de ayer ante el Mosconia, el equipo de Zulaika se queda a cinco puntos del liderato. 

Una realidad que contrasta con lo que sucede un escalón por arriba. El primer equipo formó con cinco canteranos en el once inicial (Guille Rosas, Diego Sánchez, Pablo García, Nacho Méndez y Gaspar Campos). Desde el banquillo se unieron Queipo y Nacho Martín, llegando a unirse hasta seis jugadores asturianos con paso por el filial sobre el terreno de juego. Sin minutos en el banquillo se quedaron Cote, Álex Oyón o Christian Joel. Dos realidades muy distintas en dos equipos separados por un solo escalón. 

Desde el banquillo del Sporting Atlético sí aparecieron más jugadores regionales. Aparecieron en la segunda parte Enol Prendes, Aarón y Acerete. Junto a ellos, Amadou. El caso del pichichi de Tercera RFEF el curso pasado es curioso. Llegó como una apuesta para el filial con miradas puestas en un posible refuerzo para el primer equipo. Lejos de eso, Amadou no es habitual en el filial y no está cerca de sus números en el Llanera que le valieron su fichaje por el Sporting Atlético. Son tiempos nuevos en la Escuela de Fútbol de Mareo. En especial, para un Sporting Atlético que muestra su cara más internacional.