La nueva y exrojiblanca competencia para Álex Oyón
El Linares refuerza su delantera con Álvaro Vázquez, que pugnará por minutos con el joven delantero cedido por el Sporting
La zona de ataque de Linarejos ha ganado color rojiblanco en este mercado invernal. Los aficionados del Sporting de Gijón dejaban caer su vista por las actuaciones del Linares para ver el estado de la cesión de Álex Oyón. A partir de esta semana contarán con otro jugador conocido a la hora de observar el ataque del equipo andaluz. Álvaro Vázquez se convertía en nuevo jugador del Linares y será una competencia directa para los minutos del joven talento de la Escuela de Fútbol de Mareo.
No está siendo una buena temporada en Primera RFEF para el equipo andaluz. Tras vivir un gran año el curso pasado –impulsados por un joven Fermín López que ahora compite en la élite de la mano del Barça– el Linares está tocando en el extremo. El equipo dirigido por David Campaña, que llegó en noviembre como cedido por parte del Sevilla C, está antepenúltimo y ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF. Una situación clasificatoria impulsada por una racha más que preocupante. El Linares lleva sin ganar desde octubre y encadena 11 partidos sin sumar de tres.
Para paliar la mala racha, el Linares ha cerrado la incorporación del delantero catalán. Tras salir de la Ponferradina en este mercado invernal y estar ejercitándose con la AFE, Álvaro Vázquez firma con el equipo jienense hasta el 30 de junio de 2024 con el objetivo de enderezar el rumbo del Linares También, de reencontrarse con sus goles.
Una mala etapa en El Bierzo terminó con su salida precipitada y unas declaraciones duras del director deportivo, el asturiano José Sietes. "Ha sido un error y una decepción. En verano me convenció, a poco que nos diese nos podía haber dado mucho, pero si no lo intentas, no fracasas. Con el paso de los días, no he visto eso que me trasladó en verano, no pude convencerlo y es un error que asumo", dijo sobre el atacante catalán.
En la delantera de Linarejos se encontrará con un jugador cuya carrera está empezando y que no está viviendo tampoco un curso sencillo. Despertó halagos en su comienzo pero la mala temporada grupal no está dando pie a muchos piropos para nadie. Ni siquiera para Álex Oyón. El mal curso del equipo le ha apartado del once inicial y suma cuatro partidos seguidos saliendo desde el banquillo. Desde allí, vio la última derrota de los suyos por 5-0 ante el filial del Atlético de Madrid.