La obra de arte del Sporting y un mensaje directo: "Feliz semana Mareona"
El Sporting se llevó los dos derbis asturianos de la semana tras la goleada del equipo femenino en el Carlos Tartiere en el que destacó el golazo de Antía Mayo
Unos días muy felices para la parte rojiblanca de Asturias. El derbi asturiano de Segunda división se quedó en Gijón y el duelo regional en Copa de la Reina también emprendió rumbo a la capital de la Costa Verde. El Sporting Femenino asaltaba el Carlos Tartiere en una primera eliminatoria que quedó sentenciada por la vía rápida. Antes de la media hora de juego, las de Sergio Pérez ya vencían por 0-3. Todo tras una obra de arte de Antía Mayo.
La jugadora gallega, llegada el verano pasado a la Escuela de Fútbol de Mareo, firmó el tanto de la noche ovetense. Con su equipo ganando por dos goles de ventaja tras un arranque certero, el Sporting seguía buscando la portería rival. La que busca, encuentra. Y la encontró Antía Mayo. Inició la jugada con un regate fantástico para, tras levantar la cabeza y ver adelantada a la meta carbayona, colocar el balón en la escuadra de la portería del Carlos Tartiere desde algo más de 30 metros. Todo un golazo que encarrilaba el pase de ronda. El gol de la ronda de la Copa de la Reina.
😱El golazo de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ha sido en el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón con un disparo desde casi el centro de campo de la gallega Antia Mayo jugadora que llegó en la temporada 22-23 desde el Victoria FC🚀 pic.twitter.com/Gva4jeDNdd
— plazofutfem (@plazofutfemtw) September 11, 2024
El tanto de Antía Mayo encarrilaba un triunfo que corroboraba Nuri Cueto ya en el segundo tiempo. A pesar del intento de remontada del Real Oviedo, el pase de ronda sería para el equipo de Sergio Pérez para cerrar una semana de felicidad en clave rojiblanca. En el palco del Carlos Tartiere, siguieron el partido en directo David Guerra, Joaquín Alonso o Gerardo García. Otros lo hicieron desde casa.
Al acabar el partido, las redes sociales rojiblancas encumbraban la victoria de las suyas ante el eterno rival. Solía ser una dinámica que los derbis femeninos se pintaran en color azul y pocas veces se había visto una victoria como la que se vivió ayer en Oviedo. Uno de los mensajes que corrió como la pólvora por las redes sociales fue el del autor del otro gran gol del derbi asturiano. Víctor Campuzano reposteaba el resultado en sus redes sociales y acompañaba del comentario "Feliz semana Mareona". Dicho mensaje fue borrado horas después.