La operación salida toma forma en el Real Oviedo

El club sigue perfilando su plantilla con bajas ya confirmadas y otras por resolver en un mercado en plena ebullición

Imagen
Lleida
Mar, 29/07/2025 - 20:57

La presentación de Álex Forés como nuevo jugador del Real Oviedo sirvió también para arrojar luz sobre varios frentes abiertos en la plantilla azul. Más allá de la puesta de largo del delantero valenciano, la comparecencia de Agustín Lleida y Roberto Suárez dejó nombres propios sobre la mesa y confirmó que la operación salida sigue activa.

El club confirmó que Paulino y Pomares ya no forman parte de la plantilla carbayona, dos movimientos que, según palabras de Lleida, no fueron sencillos pero sí necesarios. "Cuando hay un ascenso hay que realizar cambios que no siempre son agradables", reconoció el director general.

Uno de los casos más avanzados es el de Alberto del Moral, cuya cesión al Córdoba podría concretarse en breve. Lleida se mostró optimista: "Ojalá pueda volver a tener el nivel que mostró en el Villarreal". El mediocentro, que no logró asentarse en el Real Oviedo, busca una nueva oportunidad lejos del Tartiere.

En cuanto a Álex Cardero, el club le ha trasladado una oferta de renovación. Fue jugador de pleno derecho del primer equipo desde el pasado verano y, pese a su juventud, se le considera patrimonio del club. La decisión está en manos del jugador, y desde la entidad confían en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

Sobre Borja Sánchez, Lleida aclaró que su futuro se está valorando y que, si bien no hay una decisión definitiva, todo apunta a que deberá buscar acomodo lejos del Carlos Tartiere.

En el caso de Seoane, no hubo rodeos: "Es un tema interno del club y, de momento, no daremos más detalles". Un mensaje directo que no deja espacio a interpretaciones.

Mientras tanto, la maquinaria sigue funcionando. Con salidas que se cierran y otras en camino, el Oviedo continúa perfilando su plantilla de cara al regreso a Primera. "Tenemos que estar bien planificados", insistió Roberto Suárez, dejando claro que cada movimiento, de entrada o salida, forma parte de una estrategia meditada.