La oportunidad de Yann Kembo llega en Primera RFEF
El central francés, sin protagonismo en el Sporting de Gijón y con contrato en el primer equipo hasta 2028, jugará en el Ibiza hasta final de temporada y sin opción de compra
REAL SPORTING
La tercera salida del Sporting de Gijón en este mercado invernal ya es una realidad. Yann Kembo se despedía ayer de sus compañeros y ponía rumbo este jueves a Ibiza para firmar su contrato de cesión con el equipo pitiuso. El central francés jugará cedido hasta final de temporada en la UD Ibiza en una operación que no incluye opción de compra alguna al término del préstamo. Una vez finalice su participación en el equipo balear, Kembo volverá a Mareo.
Buscará de este modo Yann Kembo disponer de los minutos que no ha tenido en el Sporting de Gijón. Llegado desde el fútbol francés como una apuesta de futuro de la dirección deportiva del Sporting, el galo no ha terminado de cuajar. Llamado a las filas del primer equipo durante el curso pasado, su rol se redujo a completar las convocatorias y viajar sin tener minutos. Reforzó al Sporting Atlético durante el tramo final de temporada, pero su papel no ayudó a lograr el ascenso a Segunda RFEF.
A pesar de las dudas sobre su rendimiento, el Sporting de Gijón apostaba por Yann Kembo con su primer contrato profesional. Firmaba el francés con el conjunto gijonés hasta 2028, pasando a ser futbolista del primer equipo. Una condición que le lastró en el mercado veraniego, al contar con una ficha elevada para los equipos interesados en una cesión. No salió de Mareo, fruto también de la planificación deportiva y de la ausencia de un último refuerzo en la defensa.
Se quedó Kembo y su participación fue nula. Solo ha disputado 44 minutos, reflejados en la segunda parte del encuentro del Sporting ante el Castellón. En el último día de Asier Garitano, Kembo salía desde el banquillo y sufrió en exceso ante los delanteros de Castalia. Señalado en el tercer gol, su participación en liga se quedó ahí. Sí participaría en los encuentros coperos. Titular en Mieres y Vitoria, partió desde el banquillo en el duelo ante el Valencia. Una vez finiquitada la Copa, se quedó fuera de las tres convocatorias siguientes por decisión técnica.
Buscará el central francés continuidad en Primera RFEF. La UD Ibiza no está viviendo una buena temporada. Con solo un punto de margen sobre el descenso, el equipo dirigido por Miguel Álvarez afronta una segunda vuelta exigente con el objetivo de enderezar el rumbo y acercarse a la zona alta de la clasificación. Tiene el play off a cuatro puntos. Cosas de Primera RFEF. En las filas celestes, jugadores conocidos como el exrojiblanco Unai Medina, el exazul Ernesto Gómez o Bebé –ex Rayo Vallecano–.