La ovetense María Méndez, convocada con la Selección Española

La defensa del Levante es una de las convocadas en la nueva lista de Jorge Vilda tras la polémica surgida en el combinado nacional

Imagen
María Méndez
María Méndez, capitana del Levante Femenino
Vie, 30/09/2022 - 16:46

Tras unas semanas de fuego intenso en las filas de la Selección Española femenina, Jorge Vilda ha facilitado una lista de convocadas muy esperada. La renuncia de 15 jugadoras internacional por el conflicto con el técnico ha provocado que la nueva convocatoria haya provocado mucha repercusión. El seleccionador nacional ha citado a 23 futbolistas entre las que no se encuentran las jugadores que habían notificado su deseo de no regresar. Esas ausencias las ha 'aprovechado' la asturiana María Méndez para meterse entre las elegidas. 

La central ovetense es una de las novedades de Jorge Vilda para la disputa de los dos próximos amistosos que jugará el combinado nacional de cara a preparar el Mundial de 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. España se medirá a Suecia en El Arcángel el viernes 7 de octubre y a Estados Unidos en El Sadar, el martes 11 de octubre. Para los dos compromisos ha sido convocada María Méndez. La central del Levante tiene por delante la oportunidad de debutar con la Selección absoluta a sus 21 años tras haber pasado por la gran mayoría de categorías inferiores. 

María Méndez se ha convertido en una de las promesas a nivel nacional en la Liga F. Tras foguearse en la cantera del Oviedo Moderno (actual Real Oviedo Femenino), la carbayona salió con destino al Deportivo de la Coruña. En su debut en la máxima categoría del fútbol español, Méndez fue una de las revelaciones de la temporada, consiguiendo cuatro goles en 20 partidos a pesar de su juventud. Su buen hacer llamó la atención del Levante que se hizo con sus servicios en el verano de 2020. 

En el equipo granota, su relevancia ha aumentado de forma constante. Logró grandes hitos como debutar en la UEFA Women´s Champions League o alcanzar la final de la Copa de la Reina, donde el Levante cayó ante el Barcelona. El año pasado cayó lesionada, pero regresó con fuerza. Volvió para seguir siendo importante y, además, recibir el premio de la Selección Española. Además, este año vuelve a ser una de las capitanas de un Levante en el que no es la única presencia asturiana. En las filas valencianas también se encuentra Erika González, exdelantera del Sporting.