La pareja Calvo-Tarín coge fuerza para el estreno liguero

La ausencia de David Costas durante gran parte de la pretemporada hace que Bolo pueda optar por el central valenciano, que ha tenido más rodaje, para el primer partido de Liga ante el Andorra

Imagen
calvo y tarín
Dani Calvo y Rodrigo Tarín en un entrenamiento del Real Oviedo.
Sáb, 06/08/2022 - 17:27

Última prueba de pretemporada para el Real Oviedo de Jon Pérez Bolo. El conjunto azul se mide este sábado, a partir de las 19:00 horas, al Racing de Santander en el último test antes de debutar en Liga ante el Andorra el próximo lunes 15 de agosto. El técnico vasco cuenta nuevamente para esta tarde con la baja de David Costas, que sigue arrastrando molestias, por lo que Rodrigo Tarín y Oier Luengo tendrán nuevamente la posibilidad de competir por un puesto para ese partido inaugural en el Carlos Tartiere ante el equipo andorrano.

El defensa valenciano de 26 años parece que es el que más papeletas tiene de acompañar a Dani Calvo en el centro de la zaga si Costas no está 100% recuperado y en condiciones de jugar. Tarín, que llegó a la capital asturiana el pasado mercado invernal, dejó muy buenas sensaciones en las pocas apariciones que tuvo la temporada pasada donde soló jugó cuatro encuentros. 

Esta pretemporada, el zaguero está demostrando su valía y es uno de los artífices de que el equipo carbayón solo haya encajado dos goles en los cinco partidos disputados hasta la fecha. 

La otra opción para Bolo sería Oier Luengo. El ex futbolista del Amorebieta recaló en el Oviedo en este mercado veraniego y pese a que vino, a priori, con el rol de cuarto central él siempre ha manifestado su intención de pelear por un puesto. "Competencia hay en todos los sitios y cuanta más haya, mejor. ¿Igual parto desde una posición de cuarto central? Bueno, eso ya se verá. Voy a trabajar en el día a día, a seguir mejorando y a intentar jugar lo máximo posible", afirmó Luengo el día de su presentación.

Sus minutos en la pretemporada azul también han sido buenos y ahora la pelota está en el tejado de Bolo. Con todavía algo más de una semana para ese debut liguero ante el Andorra, el técnico vasco deberá elegir quién es el compañero de Dani Calvo en el centro de la zaga si finalmente David Costas no llega a tiempo.