La pareja que intimida al fichaje del central

El gran nivel de David Costas y Dani Calvo complican la llegada de un defensa central al Real Oviedo que tendrá que aceptar el rol de suplente

Imagen
Costas, Femenías y Calvos
Costas, Femenías y Calvo, esta temporada en el Carlos Tartiere.
Jue, 13/01/2022 - 22:25

No cabe ninguna duda de que la salida de Alejandro Arribas obliga al Real Oviedo a reforzar el centro de la zaga en este mercado invernal. La marcha del madrileño deja al conjunto de Ziganda con tan solo tres centrales disponibles para lo que resta de temporada, una situación algo arriesga teniendo en cuenta la cantidad de partido que quedan por disputarse. Con David Costas y Dani Calvo como titulares indiscutibles, y con Christian Fernández asumiendo el rol de tercer central, el problema ahora está en ver qué jugador acepta venir al conjunto azul sabiendo lo difícil que está ganarse un puesto en el once titular. 

El nivel de Costas y Calvo, desde su llegada a Oviedo, no ha parado de subir y ya se han convertido en una de las mejores parejas de centrales de la competición. El gran estado de forma de ambos futbolistas hace que Rubén Reyes tenga una difícil tarea por delante, que no es otra que la de encontrar a un futbolista que acepte venir a la capital asturiana de suplente. El papel que tendría que aceptar el nuevo fichaje es el principal hándicap con el que cuenta el conjunto carbayón para realizar dicha operación.

Hasta su salida, Alejandro Arribas tan solo disputó dos encuentros como titular con el Real Oviedo. Su entrada en el once titular en aquellas dos ocasiones, ante Ponferradina y Valladolid, se debieron a la imposibilidad de que Calvo disputase esos partidos por molestias, en el primer caso, y por acumulación de tarjetas en el segundo. La participación de Christian Fernández es similar. Solo la baja de David Costas ante el conjunto berciano hizo que el cántabro saliese de inicio en el último partido del año.

Con los ejemplos de Bolaño y Arribas, el rol que le tocaría al nuevo refuerzo que llegase ahora en enero parece bastante claro. Ahora, eso sí, la pelota está en el tejado de Rubén Reyes que tendrá que hacer todo lo posible en este mes para que el puesto de Arribas sea cubierto.