La particular recta final de Pablo Insua
El central gallego, que recientemente ha firmado con e Granada, vuelve a estar en perfectas condiciones para liderar la defensa
Probablemente no se hubiese imaginado este final de temporada con la ambición de celebrar un ascenso que no saborearía al curso siguiente. Esa es la curiosa situación que afronta Pablo Insua en el Sporting de Gijón, donde puede conseguir el mejor final como colofón a la buena experiencia que ha sido su etapa como rojiblanco.
Ramírez volverá a contar con el gallego, ausente en las dos últimas jornadas. Es el partido más importante de la temporada y para el canario es un argumento poder contar con él. En términos defensivos, ha sido el mejor defensa de los rojiblancos en estas dos temporadas.
Para él, por lo que pueda pasar, será un partido muy especial. Podría ser su último encuentro como local en El Molinón. Como él hay más jugadores, aunque en este caso su salida es consecuencia de la decisión del club. Entre otros, son los casos de Cali Izquierdoz, Roque Mesa o Gio Zarfino, quienes con seguridad no seguirán en Gijón. Se da la casualidad de que el mediocentro canario está sancionado, por lo que si no hay play off será una despedida extraña para él. Tampoco es conocido el futuro de Miguel Ángel Ramírez.
A ellos pueden sumarse futbolistas como Djuka o Rivera, que tienen contrato, y la mayoría de los que se encuentran a préstamo por otro equipo: Hassan, Mario González, Oteros y Pascanu. Para todos ellos la cita de este domingo se presenta con otro tipo de sensaciones, con el pensamiento de que puede ser la última vez como jugador del Sporting en El Molinón.
Entrenamiento y lista
Por otra parte, la plantilla se entrena este sábado en Mareo por última vez antes de la penúltima jornada en Segunda división. Lo hace con la expectativa de comprobar cuál es la evolución de Víctor Campuzano, quien podría ser la gran novedad de la convocatoria. Si se confirma su presencia, Nacho Méndez, lesionado, y Roque Mesa, sancionados, serían las únicas baja.
Últimas entradas
A escasas 24 horas para el encuentro frente al Eibar, el domingo a las 18:30 horas, las taquillas de El Molinón apuran las últimas entradas disponibles. También sigue habilitada la venta online. Quedan menos de 300 localidades disponibles, por lo que en principio se colgará el cartel de no hay billetes por segunda vez en lo que va de curso. El ambiente será otro aliciente para retrasar la despedida.