La pelea por el pichichi azul se comprime

Borja Bastón, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente pugnan por ser el máximo anotador carbayón en la presente campaña

Imagen
delanteros
Paulino, Borja Bastón y Sebas Moyano
Mar, 07/05/2024 - 18:34

Tres candidatos y solo puede haber un ganador. Así se encuentra ahora mismo la carrera por el pichichi en el propio Real Oviedo. El conjunto azul ha dado un paso al frente en la faceta realizadora y desde la llegada de Luis Carrión son el tercer equipo con más goles a favor, con 45 tantos. Eso sí, el botín está más repartido que nunca. 

Precisamente los dos futbolistas que ocupan el primer puesto, Borja Bastón y Sebas Moyano, acumulan una sequía importante desde la última vez que vieron portería. El ariete madrileño, con lesión mediante, acumula ocho tantos, la mayoría de ellos en la primera vuelta, un registro que le permite igualar los números de la temporada pasada. Ambas se quedan muy por debajo de su primer año en la entidad en la que consiguió ser el pichichi de Segunda con 22 goles

Todo lo contrario le ocurre a Moyano, que vive su mejor temporada en el fútbol profesional. El cordobés ya suma tres tantos más que el curso pasado y está a tan solo un tanto de igualar las mejores cifras anotadoras de un extremo carbayón desde el regreso a Segunda. Fue en la temporada 15/16 en la que Néstor Susaeta cerró el curso con nueve dianas, aunque cinco de ellas fueron de penalti. 

Imagen
moyano

 
En el tercer escalón aparece Paulino, con 7 goles y unos números también de récord en su carrera. Al igual que Moyano, el cántabro nunca había anotado tantos goles en una misma campaña en el fútbol profesional. Y eso que ha sufrido varias lesiones que le han cortado la continuidad. Aún así, Paulino ha demostrado una relación increíble con el gol: anota un tanto cada 180 minutos, lo que le sitúa como uno de los futbolistas con mejor promedio goleador del Oviedo. 

Los tres participaron en la victoria del pasado sábado en Huesca. Paulino por abrir la lata, Moyano por dar la asistencia del segundo y Bastón por anotar el tercero, aunque finalmente el tanto no subiría al marcador por un ajustado fuera de juego. En El Alcoraz también se estrenó Borja Sánchez, elevando hasta 12 los jugadores que han conseguido ver portería en la presente campaña. 

Por detrás de estos tres aparecen Masca, Alemão y Seoane con cuatro tantos. A ellos les sigue Colombatto, con tres, y Dani Calvo y Camarasa con dos dianas. Bretones, Oier Luengo y el ya mencionado Borja Sánchez cierran la tabla con un tanto cada uno.