La peor crisis de la era Cervera en el Real Oviedo

Los asturianos suman solo 3 puntos de los últimos 12 y, en función de los resultados del fin de semana, pueden ver reducido el colchón con el descenso

Imagen
Cervera da indicaciones
Álvaro Cervera da indicaciones durante un encuentro de la presente temporada.
Sáb, 18/02/2023 - 15:32

Era el momento de la verdad. O el Real Oviedo despegaba o se quedaba estancado. Y fue esto último lo que ocurrió. En el momento clave para encadenar varios triunfos consecutivos, los asturianos han perdido 3 de los últimos 4 partidos y su único objetivo de aquí a final de temporada es evitar las posiciones de descalabro.

Hasta la fecha, el descenso todavía está lejos. En cualquier caso, esta distancia se puede ver recortada con los resultados que se produzcan durante todo el fin de semana. Además, por caprichos del calendario, los azules pasan de abrir jornada a prácticamente cerrarla la semana que viene. Así pues, es muy probable que el encuentro ante el Albacete el próximo domingo a las 21:00 horas sea crucial para no complicarse la vida. 

Ni los deseos de los más optimistas permiten soñar en grande. Los carbayones están en una temporada mediocre y los esfuerzos se deben focalizar en que sea aburrida. Ningún escenario sería peor que el de jugar finales para mantener la categoría. Eso sí, partidos como el de ayer, como el de en casa ante el Burgos o el de Andorra, no son un buen presagio.

La rueda de prensa de Cervera fue demoledora. Sin dar nombres, fue muy crítico con el juego de su equipo y con la actitud que hubo durante el primer tiempo. Habrá que estar atentos a sus decisiones porque si es consecuente con sus actos, hay futbolistas que ayer fueron titulares que se sentarán durante un tiempo en el banquillo. 

Cuando Cervera llegó al equipo, los azules estaban en descenso. Nada más aterrizar, tuvo un encuentro crucial ante el Málaga. Después, llegaron dos derrotas consecutivas fuera de casa con goles recibidos en los últimos minutos. De esa situación se repuso. Ahora, es la mayor crisis de resultados. Nunca encadenó tan pocos puntos en un tramo de 4 jornadas. Es el momento de dar un paso al frente para alejar fantasmas.