La permanencia de Amadou en el Sporting es una cuestión de números
El senegalés tiene cerrada la puerta de salida salvo que el mercado depare una situación inesperada
LaLiga.
Amadou Coundoul tiene difícil ser un jugador importante con el Sporting de Gijón esta temporada. La confianza de Borja Jiménez en él es escasa y sus opciones de participar serán menores en cuanto se produzca la llegada de un '9'. Mientras tanto, si es que tiene minutos, el senegalés tratará de aprovechar la inminente salida de Jordy Caicedo a Huracán.
La marcha de Caicedo, que está tan avanzada que cabía la opción de que este mismo martes fuese oficial, así como la demora que se espera por el '9' pueden ser la última bala de Amadou esta campaña. El '18' rojiblanco no tiene la confianza de su entrenador y salvo sorpresa su papel será testimonial de aquí a final de año.
Pese a sus 23 años, la entidad asturiana prioriza el encaje financiero y el equilibrio de su plantilla por encima de la progresión del delantero. Amadou Matar ha renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2029, por lo que una cesión podría ser una buena oportunidad para la evolución que necesita. Marbella, Ourense y Pontevedra se han interesado en él en las últimas semanas.
Sin embargo, la entidad asturiana y Orlegi Sports no tienen sobre la mesa valorar una posible salida. Amadou es considerado el tercer delantero de la plantilla. En verano, cuando se esperaba más de Caicedo, y ahora en cuanto se produzca la salida del ecuatoriano y la llegada del 'goleador'. Así, su continuidad es simplemente clave en lo económico, su ficha es de las más bajas, y para minimizar el impacto de las lesiones que puedan llegar. El rojiblanco asume su situación y no pedirá que le dejen salir. No en vano, el exfutbolista del Llanera tiene la ilusión de brillar en la segunda vuelta de campaña.
Sin goles en Liga en los más o menos 350 minutos que suma, el senegalés ha tenido un comportamiento irregular. Dejó buenas sensaciones en su debut como titular, frente a la Cultural Leonesa en la jornada 3, pero no ofreció el mismo nivel en el resto de participaciones. "Amadou tiene que seguir haciendo las cosas bien, es un chico que no está participando últimamente", reconoció Borja Jiménez tras el último encuentro. En ese sentido, no ha jugado en Liga desde finales de noviembre y todavía lo tendrá más difícil cuando pase a ser el tercer delantero.