La persuasión de Abelardo vuelve a ser vital
La influencia del entrenador en los movimientos de mercado del Sporting repite como el principal activo de las ofertas rojiblancas
La sombra del Pitu continúa siendo muy alargada. El poder y el peso del entrenador del Sporting de Gijón se sigue demostrando en el día a día del mercado de fichajes rojiblanco. En un trabajo constante junto a la dirección deportiva para rediseñar una plantilla muy desdibujada, la labor del técnico sigue yendo más allá. Ya son varias las negociaciones en las que Abelardo ha intervenido para tratar de persuadir al jugador en cuestión. Además, en muchas de ellas, el implicado guarda relación directa con el entrenador asturiano. Cuestión de confianza.
Abelardo trató de mediar, sin éxito final, en la operación de Ríos Reina con llamadas directas al jugador para tratar de convencerle de aceptar la oferta rojiblanca. Finalmente, el destino del lateral fue Ipurúa, pero las conversaciones del entrenador del Sporting fueron una de las principales bazas del Sporting para tratar de convencer al exdefensor de la Ponferradina. Una técnica que también usó Abelardo con Ibai Gómez. El propio extremo reconocía en Deportes COPE Asturias haber hablado con Abelardo. "Tenía claro que no quería quedarme en España, pero la llamada de Abelardo me ha hecho dar un paso atrás en mi decisión", expresó.
Ibai Gómez es uno de los exjugadores del Pitu que han aparecido en el radar como posible refuerzo para el Sporting. Los otros dos, Tomás Pina y Didác Vila, también fueron sondeados por el propio entrenador para conocer sus intenciones y tratar de convencer del encaje importante que tendrían en el nuevo proyecto que se está dibujando. El Pitu tira de cercanía y garantía para conformar un equipo de su confianza. Algo que, avalado por su experiencia, suele funcionar. Ya le pasó al Sporting en su primera etapa.
"Abelardo tiene nombre en el mundo del fútbol. Un golpe de teléfono del Pitu sirve de mucho. Ya lo hizo con Luis Enrique cuando trajo a Alen Halilovic", contaba su agente Gelu Rodríguez hace unos meses. Y es verdad. La llamada del entrenador del Sporting para solicitar la cesión del talentoso futbolista croata fue una gestión propia, sin intermediarios de por medio. El rendimiento fue notable. Un procedimiento que Abelardo trata de repetir con los consentimientos de la dirección deportiva. La influencia de Abelardo marca el inicio de un mercado largo para el Sporting.