La persuasión rojiblanca a Chadi Riad
El central marroquí se encuentra disputando la Copa de África sub 23 con su futuro en el aire y con el Sporting muy pendiente de sus pasos
Las vacaciones han llegado para muchos pero no para todos. Uno de los objetivos rojiblancos en este mercado de fichajes se encuentra en la segunda parte. El central Chadi Riad se encuentra disputando la Copa de África sub 23 con Marruecos. Un torneo en el que todavía no ha tenido opción de debutar y en el que su selección busca el billete para la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta noche disputarán el tercer partido de la fase de grupos ante el Congo con la clasificación en el bolsillo para la siguiente fase.
El central del Fútbol Club Barcelona aguarda la decisión sobre su futuro tras una larga temporada. Después de quedar eliminado con el filial culé en el playoff por el ascenso a Segunda división, Chadi Riad busca finalizar su curso con el billete olímpico. Y después de eso, a esperar. Su entorno trabaja en buscarle un destino en el que cuente con los minutos de los que no dispondrá en el Barça. Desde el club culé también hay consenso en ofrecer una salida al prometedor central marroquí. Y una de las opciones que más gusta es la del Sporting de Gijón.
En las oficinas de Mareo hay muy buenos informes sobre el central que esta temporada fue uno de los jugadores importantes en el equipo de Rafa Márquez. Así se lo han transmitido al propio jugador y a su entorno Gerardo García y Miguel Ángel Ramírez. Al igual que ocurrió con el primer fichaje del verano, Rubén Yáñez, el Sporting busca darle un toque muy personal a las negociaciones, persuadiendo a los futbolistas con conversaciones directas sin intermediarios. Desde el entorno de Chadi Riad, el contacto mantenido con el Sporting se valora de forma muy positiva.
El perfil de Chadi Riad cumpliría con una de las premisas de Miguel Ángel Ramírez en este mercado de fichajes. Un central zurdo con buen manejo de balón y que casa con el ideal de fútbol planteada a la llegada del canario y que buscará tener continuidad esta temporada ya desde el inicio. Para ello harán falta mimbres que el Sporting busca en el mercado. A pesar de que la opción de Riad no es la única tanteada en las últimas semanas, sí que es una de las que más consenso genera en el seno de la dirección deportiva.
El hecho de que el futbolista no haya terminado todavía su temporada ralentiza los próximos pasos a dar. No se espera un desenlace inmediato del futuro de Chadi Riad, que también cuenta con propuestas de fuera de España. Sin embargo, el futbolista ve con buenos ojos seguir con su carrera en España y ascender un escalón para recalar en la Segunda división. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Sporting trabaja para que Miguel Ángel Ramírez pueda ir contando con más efectivos con el paso de las semanas. De nuevo, se prevé un mercado cocinado con calma en Mareo.