La pieza clave del Sporting de Ramírez que ahora refuerza al Oviedo

Cristobal Fuentes, preparador físico y hombre de confianza de Miguel Ángel, llega al eterno rival para volver a compartir cuerpo técnico con Luis Carrión

Imagen
Sporting
Cristobal Fuentes, segundo por la izquierda, con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez en Mareo
Jue, 09/10/2025 - 20:59

La semana más convulsa en el fútbol asturiano que se recuerda. Al menos, en lo relativo a los banquillos. Si el domingo saltaba por los aires Asier Garitano, el jueves era el día de Veljko Paunovic. El técnico serbio era despedido por parte del Real Oviedo tras ser el artífice del histórico ascenso que devolvía a los azules a Primera división 24 años después. Si al Sporting de Gijón llegaba el abulense Borja Jiménez, en la capital de Asturias aterrizaba –vía tren– esta tarde Luis Carrión. El regreso del cordobés ha despertado una corriente de opinión contraria tras su salida del club con destino a Las Palmas para dirigir en Primera división. 

No ha llegado solo este jueves Luis Carrión a Oviedo. Lo ha hecho acompañado del que será su cuerpo técnico. El exfutbolista Mikel Rico será el segundo entrenador del cordobés tras colgar las botas en mayo de 2024. Para la preparación física, el Oviedo anunciaba la salida de Alberto Martínez. El asturiano, que regresó a El Requexón en marzo de 2025, abandona el club de la mano de Paunovic. En ese sentido, no llega solo Carrión. Junto a él llega al Principado de Asturias Cristobal Fuentes. Un profesional que ya conoce la región. 

El preparador físico cordobés se reencuentra así con Carrión tras haber compartido vestuario en el Córdoba. Primero, en el filial. Luego trabajaron de forma conjunta en el primer equipo ya en Segunda división. Fuentes fue el hombre de confianza de Carrión para después estar en los cuerpos técnicos de Sandoval, Jorge Romero, Curro Torres y Juan Merino. Tras un breve paso por la Cultural, por el Alcorcón y por el Tenerife, Cristobal Fuentes hizo las maletas para cruzar el charco. Al otro lado le esperaría Miguel Ángel. 

Ramírez reclutó al preparador físico cordobés para formar parte del cuerpo técnico en el que también se encontraba Luis Piedrahita. Con 'Lucho' y con Fuentes, el preparador canario probó fortuna en el Internacional de Porto Alegre brasileño y en el Charlotte norteamericano. Sin suerte en ambos, el trío tomó rumbo a Gijón. A un Sporting en el que ampliaron su 'familia' con la llegada de Endika Gabiña.

Un cuerpo técnico que formó en Gijón un gran equipo de trabajo, con grandes relaciones con el vestuario y –lo más importante– muy buenos resultados. La imagen del vestuario de Cornellá reflejaba esa unión. Al término del partido y con Ramírez anunciando su adiós al grupo, Cristobal Fuentes no podía contener las lágrimas. Los "seis mosqueteros", como se refirió a ellos el canario, formaron un cuerpo técnico con grandes hitos. Al frente de la preparación física se valoró mucho y bien la figura del nuevo preparador físico del Real Oviedo. 

Imagen
Cristobal Fuentes

 
No se separaría de Miguel Ángel Ramírez en la aventura catarí del técnico canario. Una aventura breve con fecha de vuelta a España. Y también acompañó al canario en su paso por La Romareda. No le salieron las cosas al cuerpo técnico en el que ya no estaba Luis Piedrahita. Cosas del destino, su lugar estaba al lado de Borja Jiménez en el Leganés tras firmar por el club pepinero a finales de 2024.

Sin un destino junto a Ramírez, Cristóbal Fuentes ha aceptado la llamada de su buen amigo Luis Carrión y regresará a Asturias. En el vestuario azul se reencontrará con Hassan, con quien compartió vestuario en la Escuela de Fútbol de Mareo y con quien rozó el ascenso a una categoría en la que ahora se estrenará.