La pizarra: Jaime Seoane ya aporta
Luis Carrión le otorgó mucha más libertad en el frente de ataque y el centrocampista madrileño cuajó su mejor encuentro en lo que va de curso
No está siendo un inicio de temporada nada fácil para Jaime Seoane. Desde su debut, que se complicó más de la cuenta por su famoso viaje a México como su rendimiento desde entonces. El centrocampista llegó como el fichaje estrella del Real Oviedo y como una de las grandes operaciones del verano en Segunda División. Sin embargo, tras siete encuentros como futbolista carbayón acumula una expulsión, un penalti en contra y un error que costó un gol. Por suerte, su rendimiento en Butarque invita al optimismo.
De hecho, el propio jugador reconoció esta mañana su mal inicio. "Fue complicado, tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Son cosas del fútbol y con trabajo espero llegar a mi mejor versión. Tengo ganas de ayudar al equipo, ir creciendo y acumulando más victorias". Y la llegada de Luis Carrión parece haberle sentado bien. Ante el Leganés, Seoane cuajó su mejor encuentro desde que llegó a la capital del Principado. El técnico le otorgó mucha libertad por todo el frente de ataque y el jugador devolvió la confianza con buen juego.
JAIME SEOANE cuajó ayer su MEJOR partido en lo que va de temporada 🆚 Leganés
— Javier Viso (@jviso_) October 8, 2023
> 63 minutos jugados
> 96% de precisión en pases (26/27)
> 2 pases clave
> 2 grandes ocasiones creadas
> 2/3 duelos terrestres ganados pic.twitter.com/VYOUtDmLbG
En ataque, el centrocampista tuvo mucho criterio y precisión con la pelota, una de sus grandes virtudes que aún no había podido demostrar. Pero la clave de su mejoría llegó por su zona de influencia en el campo. El Oviedo aprovechó el perfil de Bretones, un jugador con mucho recorrido y potencia, y Carrión le otorgó toda la banda en muchas fases de salida de balón. En esa situación, Viti avanzaba hacia posiciones más centradas y desplazaba a Seoane hacia la banda derecha, donde conectaba con Paulino.
Desde ese costado partía en muchas ocasiones el ‘16’, combinando constantemente con el extremo cántabro y generando superioridades por esa zona. Seoane interpretó correctamente cuándo bajar a recibir incluso hasta campo propio para oxigenar la salida de sus compañeros. Y aunque por derecha estuvo la mayor parte del tiempo, fue por la banda contraria por la que hizo daño de verdad, sobre todo una vez superado el ecuador del primer tiempo.
Sus acciones más trascendentales llegaron por el costado zurdo. Tras un error de la zaga local, Viti recuperó el balón y Seoane ocupó su espacio y sacó un buen centro que Borja Bastón no fue capaz de dirigir hacia portería. Y poco después, una acción muy similar que acaba con un gran centro del centrocampista madrileño que volvió a ser errado por Bastón. El Oviedo llegó bien hasta esa zona, pero a pesar de colgar 27 centros al área no consiguió rematar con claridad casi ninguno de ellos.
En resumen, aún está lejos de esa versión que le llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata, pero en Butarque por fin se cambió esa tendencia negativa que venía arrastrando desde hace semanas y ya aportó al equipo. Lo que necesita es ser más decisivo en el área, donde ya demostró su pegada temporadas atrás. La llegada de Carrión ha beneficiado a futbolistas como él por esa “idea más divertida” que lleva a cabo y el próximo viernes tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo. Si Seoane está bien, el Oviedo estará más cerca de ganar.