La plantilla azul cierra filas con la nueva propuesta de Carrión
Dani Calvo, uno de los capitanes del equipo, reconoce la importancia de sumar cuanto antes la primera victoria: "Si empezamos a ganar todos nos veremos más altos, más guapos y más fuertes"
El Real Oviedo quiere olvidar cuanto antes la derrota ante el Valladolid y se centra desde ya en el próximo partido ante el Eldense en el Pepico Amat (domingo, 14 horas). Este miércoles, el equipo de Luis Carrión ha comenzado a preparar el duelo. Antes de la primera sesión, el defensa Dani Calvo ha atendido a los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Último partido: "Tuvimos 25 o 30 minutos buenos, lo que el técnico quería ver. No dijo que presionáramos arriba, fuéramos valientes y atrevidos con balón. Creo que eso se ha visto sobre el campo. Luego, quizás fruto del cansancio o méritos del rival, tuvimos más miedo a poder perder el balón en situaciones comprometidas. Ahí es cuando ellos empezaron a crearnos peligro. En líneas generales fue un partido igualado que se decantó por una pérdida nuestra y un golazo. Nos fuimos a casa dolidos".
Nuevo estilo de juego: "Es una propuesta muy diferente. Te hace abrirte para jugar con el portero, pero ni mucho menos de manera arriesgada. A partir de ahí el equipo se estira para jugar situaciones ofensivas".
Falta de gol: "En los equipos en los que ha estado antes han marcado muchos goles. Esperemos que aquí con el trabajo sea así. El año pasado también nos ha faltado gol, esperemos que este año lo solucionemos".
Aún es pronto: "Sí, pero van pasando las fechas. Necesitamos sumar cuanto antes. Una victoria mejorará la confianza del equipo".
Aspecto psicológico: "Entiendo que haya gente a la que le afecte la situación del equipo. Él nos transmite que hay cosas mucho peores fuera del fútbol. Tenemos que liberarnos y prepararnos para ganar al Eldense".
El equipo terminó bien con Cervera y luego se produce este inicio: "Es difícil de explicar. Terminamos muy bien, pero este inicio fue malo. No era el equipo que quería Cervera. Luego mejoramos, pero al final por circunstancias no pudimos sacar los puntos. Nos metimos en una espiral y se ha tomado esa decisión".
Tu rendimiento: "Respeto todas las opiniones, pero cuando no ganas los futbolistas parecen peores. No siento que esté a un mal nivel. Sé cuando juegas bien o juegas mal. Si empezamos a ganar todos nos veremos más altos, más guapos y más fuertes".
El Eldense: "En su casa están muy fuertes. Llevan una racha muy larga sin perder. Vamos con la idea de ser protagonistas. Da igual ya jugar fuera de casa o en casa, hay que ir a ganar. Espero que el equipo esté tranquilo y no salga atenazado. El técnico nos transmite mucha confianza".
¿Se puede comparar este cambio de entrenador al del año pasado? "Yo creo que son situaciones muy diferentes. Creo que el equipo el año pasado estaba más hundido y más perdido. Creo que esta temporada hemos competido bien con Cervera, pero nos faltaba proponer más en ataque. Ahora con este cambio el equipo sigue estando sólido".
Cambio en la gestión del vestuario: "Son entrenadores muy diferentes. Luis Carrión es un técnico al que le gusta mucho conversar en cualquier situación. Se reúne con jugadores de manera específica".
El equipo necesita tiempo para asimilar el nuevo estilo: "Es un estilo de juego que necesita tiempo para que funcione al máximo rendimiento. Tenemos conceptos ya asimilados, porque hay jugadores que ya han practicado este estilo. Se ha notado en los primeros entrenamientos que muchos conceptos ya los teníamos de antes. Creo que lo interiorizaremos rápido".
Diferente forma de defender: "Con el anterior entrenador encajábamos muy poco porque defendíamos atrás y con más gente. Con Carrión tenemos la línea de defensa más arriba. Creo que estamos preparados para asumir ese rol. Con Ziganda hacíamos presiones arriba y no teníamos ningún problema".