La plantilla del Oviedo respalda el ‘método Paunovic’
Desde la llegada del técnico serbio han sido varios los futbolistas que han halagado su forma de trabajo: “Me está sorprendiendo”, aseguraba Paulino
real oviedo

11 sesiones de entrenamiento no sirven para plasmar del todo una idea de juego, pero sí para notar ciertos cambios en la metodología de trabajo y pequeñas pinceladas sobre el césped de lo que cada técnico quiere implantar en su equipo. Y Veljko Paunovic no iba a ser una excepción. El técnico del Real Oviedo llegó a la capital del Principado hace un par de semanas y, mientras los resultados acompañan, la plantilla azul cada vez está más adaptada a una forma de trabajo que gusta dentro del vestuario.
El preparador serbio trabaja de una forma peculiar y sus tres ayudantes, Claudio Arzeno, Quinton Fortune y Nuno Gomes se reparten la defensa, el centro del campo y la delantera, respectivamente, de forma que cada uno se focaliza en una parcela y los jugadores reciben una mayor atención. Con la llegada de un nuevo técnico, siempre hay futbolistas a los que se les vuelven a abrir las puertas y uno de ellos ha sido Paulino de la Fuente, quien ha agradecido notablemente su incorporación.
El cántabro, con participación en los dos encuentros del serbio al frente del equipo, actuó por la banda izquierda y cuajó una buena actuación. “A nivel personal mi situación ha cambiado, eso está claro”, admitió, y también aprovechó esta semana para halagar al cuerpo técnico en sala de prensa. “El míster y el resto del cuerpo técnico están muy encima ayudando. Estoy agradecido por la confianza que me están dando y sorprendido por el ánimo que desprenden. Son cuatro entrenadores y hay mucho mensaje positivo en el juego y en cualquier momento del partido”, subrayó. Para el extremo, lo más beneficioso de esta metodología es que “no hace pensar tanto al jugador en el error de cara a las siguientes jugadas”.
Otro de los que ha sonreído por la llegada de Paunovic ha sido Oier Luengo, que por ahora ha salido de inicio en los dos encuentros. Cierto es que sus titularidades han estado condicionadas por la ausencia de Costas, pero, aún así, y a la espera de ver qué ocurre este sábado, el vasco también ha halagado a Paunovic esta mañana. “Cada maestrillo tiene su librillo y su forma de trabajar y de expresar las cosas. Vemos muchos vídeos, es todo muy analítico y eso permite poner el foco en lo que hay que mejorar”, explicó.
Poco a poco, también se empiezan a ver detalles en competición oficial, como un juego más directo y más abierto hacia las bandas, pero el equipo aún tiene mucho margen de mejora. Este sábado, los azules reciben al Racing de Ferrol con la firme intención de ganar y seguir apurando sus opciones de ascenso directo. Lo positivo es que, por ahora, la plantilla está cada vez más cómoda con el serbio y eso siempre es un punto a favor para encarar esta recta final de campaña.