Image
CABAL

La polémica arbitral del Almería-Sporting se agranda en el acta

La derrota de la entidad asturiana en la sexta jornada estuvo marcada por varias acciones arbitrales que perjudicaron al club gijonés y que no pasaron desapercibidas

Imagen
Manuel Ángel Pérez
Manuel Ángel Pérez, en una acción del encuentro
Dom, 21/09/2025 - 10:16

Al Sporting se le escapó el partido en la segunda parte. Los de Asier Garitano habían resistido a un incisivo Almería y se habían adelantado en el marcador gracias a un espléndido Gaspar Campos. Todo se torció con una decisión polémica que dio pie a una serie de infortunios para el Real Sporting. Una noche que tardará en olvidar la entidad asturiana.

El primer aviso de Manuel Ángel Pérez al Real Sporting llegó en la primera parte. A cuatro minutos del intermedio, un disparo del Almería era despejado por Justin Smith dentro del área, entendiendo el colegiado que lo había hecho con el brazo y, por tanto, señalando penalti a favor del equipo local. Salvó Rubén Ávalos Barreras desde el VAR el primer susto del Sporting, aunque el catalán tendría una de cal y otra de arena para el conjunto gijonés.

El partido se torció para el Sporting tras el descanso. En el minuto 51, Guille Rosas cayó derribado fuera del campo, y el colegiado pidió las asistencias médicas sin saber si era necesario. Con el partido reanudado, el lateral, que desconocía la decisión de Manuel Ángel Pérez, regresó al césped recibiendo la segunda tarjeta amarilla tras ver la primera por perder tiempo antes del descanso. El árbitro se justifica señalando que entra al campo sin su autorización "tras permanecer fuera del mismo de forma voluntaria". Una acción surrealista que sentenció al Sporting y le dejaba con uno menos a falta de 40 minutos por disputarse.

Ya con el marcador a tablas, llegó la acción más polémica de la noche. En una disputa del balón entre Kevin Vázquez y Thalys, el colegiado entendió que la falta había sido cometida por el gallego, quien recibió la tarjeta amarilla. El dolor expresado por el lateral indicaba lo contrario. Tras ser atendido durante varios minutos sobre el césped, Kevin Vázquez se levantó con una gran raja en la tibia que le hacía sangrar. No llamó Rubén Ávalos desde el VAR a Manuel Ángel Pérez para revisar una posible tarjeta roja de Thalys. La explicación del colegiado en el acta se cae por su propio peso: "Vazquez Comesaña, Kevin fue amonestado por el siguiente motivo: Por disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha". Tan solo se necesita la imagen de la acción para apreciar que es el gallego el que recibe una entrada con la plancha de su rival. 

El último revés para el Sporting llegó con el partido ya sentenciado. En la última jugada del encuentro, Álex Corredera pagó su frustración con una expulsión que deja a Asier Garitano con dos bajas vitales para recibir al Albacete, El catalán aplaudió irónicamente al colegiado para llevarse la segunda tarjeta amarilla. Una expulsión que supone el colofón final a una noche en la que Manuel Ángel Pérez desquició al Sporting.