La polivalencia de Colombatto, un seguro de vida para Carrión
A lo largo de la semana, el técnico ha ensayado en varias ocasiones con el argentino como pivote para sustituir a Luismi
Quedan ya dos días para que el Real Oviedo afronte una nueva jornada liguera, esta vez ante el AD Alcorcón. Y, sobre la mesa, Luis Carrión busca un recambio de garantías para Luismi, que será baja las próximas semanas por un problema muscular. El técnico catalán no da muchas pistas y mañana, en la sesión previa al encuentro, terminará de perfilar su once. Sin embargo, a lo largo de la semana ha ido dando pistas sobre lo que puede utilizar el domingo.
A estas horas solo hay una certeza. Utilice el esquema que utilice, en todos hay un hombre inamovible: Santiago Colombatto. Durante el mercado estival el conjunto azul se movió por futbolistas polivalentes y el argentino es un buen ejemplo, ya que puede actuar en diversas posiciones del centro del campo. Y, a pesar de que Jimmy es el sustituto más natural para Luismi, Colombatto se postula a jugar como pivote este domingo.
A lo largo de su carrera, el ‘11’ carbayón ha jugado asiduamente en esa posición. Su buena salida de balón y su gran fortaleza en las acciones defensivas son dos aspectos muy a tener en cuenta para Luis Carrión, que ha ensayado a lo largo de esta semana con el argentino como pivote. Sin embargo, el técnico catalán también es consciente de que podría perder algo de claridad en ataque si el argentino juega más retrasado.
Y para poder contrarrestar esa situación ante un equipo que probablemente juegue la mayor parte del tiempo en bloque bajo, gana enteros la opción de Víctor Camarasa como su acompañante. El valenciano, que lleva sin ser titular desde la jornada 3, estuvo en numerosos ensayos junto a Colombatto en la sala de máquinas.
El que estará seguro el próximo domingo es Jaime Seoane, que hoy ha vuelto a entrenar con total normalidad. El madrileño se perdió la sesión de hace un par de días por un proceso vírico, pero se encuentra en perfectas condiciones y apunta al once. Carrión volvió a tirar de Sesé, que fue el único integrante del Vetusta presente en el entrenamiento; mientras que con Lucas Ahijado se mantiene la calma y lo más probable es que no juegue ante el Alcorcón. El lateral sigue progresando en su recuperación, aunque aún no realiza toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.