La polivalencia, uno de los objetivos del Oviedo en el mercado 

El club y Cervera quieren una plantilla más corta y trabajan en la incorporación de futbolistas que pueden cubrir varias posiciones

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Sáb, 24/06/2023 - 21:20

Si hay una cosa evidente en estas primeras semanas de mercado es que el Real Oviedo se está moviendo con coherencia. La sintonía entre la dirección deportiva y Álvaro Cervera es buena y los perfiles que se rastrean en el mercado están claros. El técnico carbayón quiere un equipo sólido atrás y busca mayor velocidad por las bandas y en ataque. Para ello ya han llegado Sebas Moyano y Romario Ibarra. Y todo hace indicar que pronto hará lo propio Álex Millán, hasta ahora propiedad del Villarreal. 

En definitiva, tres futbolistas que guardan ciertas similitudes entre sí. Para empezar, todos ellos tienen una cualidad muy demandada por Cervera: la velocidad, pero no es la única. Los tres pueden actuar en diferentes posiciones y contextos, un elemento muy a tener en cuenta por Roberto Suárez y compañía, que quieren una plantilla corta para evitar el elevado número de futbolistas que había el curso pasado, un aspecto generalmente difícil de gestionar en el día a día. 

Por ello, el Oviedo rastrea futbolistas en el mercado que puedan ocupar distintas posiciones. “Nos da muchas variables en las posiciones en las que puede jugar, pensando que queremos tener una plantilla más corta. Ha hecho un buen final de temporada y puede seguir mejorando con nosotros”, aseguraba Roberto Suárez sobre Moyano en la rueda de prensa de hace semanas. 

Y todos los que ya han llegado y están por llegar –a excepción de Leo Román, que evidentemente solo ocupa la portería– pueden jugar en diferentes puestos. Colombatto, la gran prioridad para reforzar el centro del campo, también cumple el requisito, ya que puede jugar en todas las posiciones centrales. El argentino no está realizando el stage de pretemporada junto al resto de sus compañeros, entre los que se encuentra Borja Sánchez, y su salida de México está clara. El Oviedo pujará, pero la posibilidad cada vez más real de que se entrometa un equipo de superior categoría dificulta la operación

En definitiva, queda claro que el club busca la polivalencia en el mercado, aunque eso no implica que todos los que recalen en la capital del Principado tengan que jugar en varios puestos, pero sí es una característica bien valorada en la entidad. El ejemplo claro está en el lateral derecho. Actualmente, Cervera solo tiene a su disposición a Lucas Ahijado. Sin embargo, en caso de que el ovetense tenga algún percance podría utilizar a otros futbolistas como Tarín, Luengo o incluso tirar del Vetusta. De esta forma el club podría ahorrarse una ficha y centrar sus esfuerzos en otras parcelas más prioritarias.