La polivalencia y experiencia profesional de Leonel Miguel como solución

El central neerlandés es la principal novedad en la convocatoria tras un año en el que lo ha jugado prácticamente todo en el filial

Imagen
Leonel Miguel
Leonel Miguel, durante su debut con el primer equipo del Groningen
Vie, 07/04/2023 - 17:58

La principal novedad de la lista de convocados que Miguel Ángel Ramírez desplaza a Ibiza luce el dorsal 43. Leonel Miguel fue la nota llamativa de la lista de 22 jugadores que ofreció el entrenador canario para el compromiso de este sábado. El central holandés completa una nómina defensiva del Sporting de Gijón diezmada por las bandas. Las ausencias de José Ángel y Guille Rosas ha hecho que Ramírez busque soluciones. Aunque no específicas. 

Leonel Miguel es uno de los jugadores fijos en los planes de Dani Mori. El holandés solo se ha perdido cinco partidos en esta temporada con el Sporting B y acumula 22 encuentros, con una evolución positiva en su adaptación al fútbol español. Siempre como central. En cambio, Ramírez señaló a la polivalencia mostrada en los entrenamientos con el primer equipo para ubicarle también en el lateral. Un motivo que le ha colocado por delante de jugadores más 'puros' para la posición como el capitán del filial Marcos Trabanco. 

Leonel Miguel vivirá una experiencia que le volverá a acercar al fútbol profesional. Ese que ya pudo saborear en 2021. El holandés puede presumir de ser uno de los pocos futbolistas del filial rojiblanco que sabe lo que es haber jugador ya de forma profesional. Damián Cáceres, en el Fuenlabrada, y los jugadores que ya han debutado con el primer equipo del Sporting son los otros. Pero Leonel Miguel es el único en haber tenido experiencia en una primera liga europea. 

Imagen
Leonel miguel

 
Fue de forma esporádica y no tuvo continuidad pero es algo que no se podrá borrar de su hoja de ruta. El neerlandés debutó con la camiseta del Groningen, su club formador, el 16 de mayo de 2021. Fue en la última jornada de la Eredivisie en un partido en el que su equipo cayó derrotado ante el Zwolle (1-0). Ese fue su último partido con la camiseta verdiblanca. Después saldría al Emmen, equipo que militaba en la Segunda división holandesa. Sin apenas participación, quedó libre en el verano de 2022 antes de recalar en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

"Es un chico que tiene experiencia en el fútbol profesional en Holanda. Tiene unas condiciones físicas muy importantes. Le hemos visto como central en el filial y con nosotros en los entrenamientos. También lo ha hecho como lateral. Puede hacerlo perfectamente en las dos posiciones. Es rápido, tiene condiciones físicas y técnicas. Tiene muy buena predisposición, nos va a ayudar, tiene el nivel para ello", contaba Ramírez esta mañana antes de subirle en el autobús. Mañana buscará tener su momento en Ibiza. Una nueva experiencia en el fútbol profesional para el jugador de 22 años.