La Ponferradina destituye a David Gallego y apuesta por Juanfran

El equipo berciano busca una reacción a falta de siete jornadas para el final, por lo que ha decidido prescindir del extécnico rojiblanco 

Imagen
David Gallego
David Gallego, esta temporada.
Lun, 10/04/2023 - 16:13

David Gallego ya no es el entrenador de la Ponferradina. El exentrenador rojiblanco no ha obtenido buenos resultados al frente del conjunto berciano, que esta jornada cedió ante el Leganés (0-1) en el duelo directo disputado en El Toralín. 

La derrota frente al equipo madrileño, que días antes había destituido a Imanol Idiakez, ha precipitado su destitución. La Ponferradina no pudo aprovechar la ocasión para recortar tres puntos al Leganés, que se llevó la victoria con un tanto de Sergio González tras un saque de esquina en el minuto 92.

Gallego ha sido despedido con un balance de tres victorias, nueve empates y seis derrotas. 18 partidos en los que solo sumó 18 puntos de 54 posibles. Llegó a un punto por debajo de la permanencia y lo deja a seis del Racing de Santander, que marca la salvación. Precisamente, días después de su aterrizaje en El Toralín se produjo el de José Alberto en El Sardinero. El asturiano, que fue una de las opciones que manejaron los bercianos en noviembre, de momento sí ha conseguido sacar a su equipo del descenso. 

Juanfran, su sustituto
También este mismo lunes se ha conocido, de forma oficial, que Juanfran García se hará carga de la plantilla de la 'Ponfe'. El exfutbolista ya afrontó una situación muy similar en la temporada 2019-20, cuando salvó al Lugo con un balance de cuatro victorias y dos empates. Al curso siguiente fue destituido en la jornada 5.