La porra del derbi asturiano: ¿Quién se lleva el Sporting-Oviedo?

20 voces del deporte asturiano dan su pronóstico para el duelo que medirá este sábado en El Molinón a los dos principales equipos de la región

Imagen
Porra derbi

Escucha

Las 25 voces del deporte asturiano se mojan con el derbi asturiano

Vie, 09/02/2024 - 21:49

Llegó. La cita que dos veces a la temporada paraliza el Principado de Asturias en términos futbolísticos ya está a las puertas de todos los aficionados. Conviviendo en tiempo con el duelo que puede dilucidar el líder de Primera división, el foco de atención asturiano no mirará al Santiago Bernabéu. Las miradas se centrarán en El Molinón-Enrique Castro Quini. Desde Asturias y fuera de la región, el derbi entre Sporting y Oviedo reeditará un nuevo duelo vibrante entre los dos principales equipos del Principado. Un duelo ambicioso con ambos peleando por la parte noble. Casi nada. 

Para pulsar el grado de optimismo de ambos bandos, 20 voces del deporte asturiano dan su pronóstico para el partido de este sábado en El Molinón: 

Ricardo Rosety, periodista: "Mi pronóstico no es muy halagüeño. Creo que va a ser un 1-1. Veo al Oviedo mejor que al Sporting. No sé si el empate si es un deseo o un pronóstico". 

Samuel Sánchez, exciclista: "Espero un partido clásico. Un encuentro lento, con polémica, como siempre. Ambos llegan en buen momento, quizá algo mejor el Oviedo. Me espero un 1-2". 

Pablo Carreño, tenista: "Después de los últimos resultados del Sporting y que el Oviedo llega en buena racha, además de la baja de Yáñez. Vamos a seguir positivos y ojalá que el Sporting pueda recuperar la racha. Pongo un 2-1". 

Juan Antonio Anquela, entrenador: "Espero que gane el Oviedo. Creo que va a ser 0-1. El partido va a ser como siempre, muy duro, competido y con dos equipos que están peleando por estabilizarse dentro del playoff". 

Javier Hernanz, presidente de la RFEP: "Veo este derbi como uno de los más apasionantes e igualados de los últimos tiempos. El Oviedo está mejor pero en el derbi las dinámicas se cambian. El Sporting jugando en casa es fuerte. A ver si el Oviedo sigue con esta racha. 2-1 para el Sporting". 

Pelayo Sánchez Mayo, ciclista: "Mi porra es que gana el Oviedo por la mínima (0-1) y damos el sorpasso al Sporting en la clasificación". 

José Antonio "Cohete" Suárez, piloto: "Este derbi se va a saldar con un bonito y fabuloso 4-1 para el Sporting. Que lo pasemos todos bien y, sobre todo, que gane el Sporting". 

Diegui Johannesson, futbolista: "Me espero un partido muy disputado. Digo un 0-2 con goles de Viti y Cazorla". 

David Barral, exfutbolista: "Favorito el Sporting. En El Molinón es muy fuerte y confío en los chavales. Le deseo lo mejor al Oviedo pero que el Sporting, pro favor, se lleve la victoria". 

Iñigo Domínguez, periodista: "Espero un gran partido, las rachas invitan a ello. Va a ser un partido de ambiente, de tensión y de controlar detalles. Las expectativas están en que sea el mejor derbi de los últimos años. Apunto un 1-1". 

Diego Cervero, exfutbolista: "Vamos a ganar 1-2 con goles de Dubasin. Ellos van a salir muy fuerte, el que sea capaz de sacar la pelota jugada y llegar a tres cuartos con claridad va a tener mucho ganado. Espero que lo tengamos y que acertemos". 

Joel Álvarez, luchador: "2-1 a favor del Sporting. Espero un partido reñido". 

Willy Bárcenas, cantante de Taburete: "Mi resultado es 0-1 sobre la bocina, en el 93, con gol de Borja Bastón". 

María López, jugadora de hockey: "Va a ser un partido muy igualado por la clasificación. Será caliente y con tensión. Ya que soy de Gijón creo que ganará el Sporting 2-1". 

Álvaro García, periodista: "Mi resultado es un 1-2. La clave estará en la capacidad del Oviedo en gestionar el estilo de juego del Sporting. Como se cierren mucho y propongan poco va a costar. Esperemos que sea un partido abierto, que haya muchas ocasiones y acabe con una victoria del Oviedo". 

Juanele, exfutbolista: "Espero que haya buen ambiente y que gane el Sporting. Le pongo un 2-1". 

Sid Lowe, periodista: "Espero un partido con tensión y ambiente. Creo que va a terminar 1-1". 

Dani Navarro, exciclista: "Este año pienso que, por fin, el Sporting ganará. Un 2-1, espero que sea así". 

Miguel López-Cedrón, presidente del UD Llanera: "Pongo una victoria local. Me encantaría que subieran los dos y volver a ver un derbi en Primera. Van muchos partidos sin que el Sporting gane, este año pongo victoria local. 

Ángela Pumariega, política y regatista: "Tengo ganas de cambiar las tornas de los derbis. Espero un 3-1. Va a ser intenso, es la fiesta del deporte asturiano. Espero que sea, sobre todo, deportivo".