La porra del derbi de la Caverna Sporting: "Firmo un 0-2 sin sangre"
Los tertulianos rojiblancos de Radio MARCA Asturias analizaron el derbi asturiano con pocas expectativas desde el punto de vista del Sporting
Escucha
Escucha la Caverna Sportinguista del 11 de abril
Semana especial en el Sporting. El empate en Santo Domingo pasó a un segundo plano para centrar la atención en el partido ante el Real Oviedo. Poco se habló acerca del encuentro ante el Alcorcón en la Caverna Sportinguista, espacio que cada lunes repasa la actualidad del equipo rojiblanco en Radio MARCA Asturias. Las miradas se adentraron en lo que ocurrirá en El Molinón este sábado, en un partido en el que lo clasificatorio pasa a segundo plano. Un partido que no despertó grandes ilusiones en los contertulios rojiblancos de la tertulia.
"Firmo un 0-2 sin sangre. Solo pedimos acabar la temporada y el año que viene nos volvemos a ilusionar con un proyecto deslumbrante", explicó Eduardo Castelao, jefe de deportes del diario El Mundo. Las pocas expectativas en clave rojiblanca se trasladaron a José Joaquín Brotons. "El Sporting tiene ganas de no hacer el ridículo", sostuvo el periodista, quien señaló a la planta noble de Mareo como principal culpable de la 'desgana' rojiblanca. "El Consejo ha conseguido que la ciudad no esté motivada la afición. Hay poca expectativa de victoria", dijo. El catalán auguró un 1-2 favorable al Real Oviedo.
Castelao apuntó en la misma dirección. "Lo más grave es que los dueños del Sporting han conseguido que a muchos aficionados les importe un pimiento el derbi del próximo sábado", analizó. En cambio, más expectativas tiene el narrador rojiblanco José Luis Escarabajano. "No firmo ni el empate en el derbi. Es la única alegría que le puede dar el Sporting a su afición. Según están las cosas, creo que es el momento perfecto para que gane el Sporting", auguró Escarabajano, que pronosticó un 2-0 rojiblanco para el derbi.
La Caverna Sportinguista también analizó la negativa del club rojiblanco de enviar entradas de visitante al Real Oviedo. "Me parece otra patochada más de los dueños del Sporting. Es un error desde la ida, la decisión de no ir a Oviedo tenía que haber sido de los aficionados", dijo Castelao. Tampoco compartió la decisión rojiblanca José Luis Escarabajano. "Lamentable el Sporting y lamentable el Oviedo. Por culpa de unos cuantos tontos, no se puede disfrutar un derbi normal. El problema es de los clubes que siguen protegiendo a los tontos", comentó. Para finalizar, Brotons comentó que no enviar entradas "es una falta de respeto de la directiva del Sporting".