La portería azul, otra de las prioridades del mercado

La dirección deportiva del Oviedo estudia varios perfiles en busca de competencia para Aarón Escandell, el único superviviente tras el ascenso

Imagen
Escandell
Roberto Suárez, Aarón Escandell y Agustín Lleida, en la presentación del valenciano
Mar, 08/07/2025 - 17:46

Mientras el primer equipo del Real Oviedo apura la última semana de sus vacaciones, la dirección deportiva azul sigue trabajando a destajo para dotar a Veljko Paunovic de una plantilla de garantías en Primera división. Entre no renovaciones y otros casos de jugadores con contrato que no seguirán, son varios los huecos a reforzar. Entre todos, uno de ellos es la portería, que solo cuenta con Aarón Escandell tras la salida de Quentin Braat.

Desde la entidad azul tienen en una alta estima a Escandell, que el pasado curso fue uno de los jugadores más decisivos para lograr el ascenso y con más regularidad a lo largo del campeonato. Afortunadamente, las lesiones han respetado al de Carcagente y ha sido uno de los pocos que en todo momento ha estado disponible para el equipo, primero con Javi Calleja a los mandos y después con Paunovic. En total, el valenciano ha defendido la portería azul en 45 encuentros de los 47 disputados entre Liga, Copa del Rey y play off. En los otros dos ha sido reemplazado por el francés, uno en la competición regular y otro en el torneo copero.

Los buenos números de Escandell, sumados a esa sensación de seguridad y confianza que ha generado -al margen de intervenciones milagrosas en momentos claves de algunos partidos-, han hecho que desde el Real Oviedo no se tengan dudas de que el valenciano es un portero de garantías para el curso que viene en Primera división. Sin embargo, es necesario doblar la posición y, de paso, sumarle competencia de cara al curso tan exigente que se presenta por delante.

La intención de la dirección deportiva del Real Oviedo es incorporar a un portero que compita directamente por el puesto, de igual manera que hizo Braat hasta la primera jornada de liga en Riazor. En este sentido, son varios los nombres que se manejan en los despachos del Carlos Tartiere, aunque por el momento sin desmarcarse en una dirección o en otra.

Una de las opciones que está encima de la mesa de la dirección deportiva del Oviedo, entre otros posibles candidatos, es Fernando Pacheco (Badajoz, 1992), tal y como ha podido saber Killer Asturias. Después de tres temporadas en el Espanyol, el pacense ha concluido hace unos días su vinculación con el conjunto perico y ahora trata de continuar su carrera en algún conjunto de Primera división.

Aunque por el momento no ha habido oferta concreta por el arquero, en el club carbayón se valora su perfil y su experiencia en la categoría, con 225 encuentros en la élite en la última década. Formado en la cantera del Real Madrid y tras debutar con el primer equipo blanco de la mano de José Mourinho en un encuentro de Copa del Rey en 2011, fue en 2015 cuando da el salto a Primera en el Alavés y desde entonces, salvo una campaña con el Espanyol en Segunda, ha permanecido en la categoría de oro.

Mientras se estudia la posibilidad de Pacheco, que cuenta con el interés de otros clubes de Primera -uno de ellos el Valencia-, desde la dirección deportiva del Real Oviedo también barajan otras candidaturas. El objetivo de Lleida y Suárez es acertar con la decisión en una posición muy particular, pero bien custodiada en los últimos años con arqueros como Leo Román y Aarón Escandell.