La portería del Oviedo se calienta: Aarón toma ventaja, Moldovan aprieta

El cuerpo técnico valora cada detalle mientras el pulso por la titularidad sigue abierto en esta exigente pretemporada

Imagen
Aarón Escandell
Mar, 05/08/2025 - 21:00

El nuevo curso en Primera División ha traído consigo un relevo natural bajo palos en el Real Oviedo. Tras la salida de Quentin Braat, el club azul se movió en el mercado con la intención de reforzar una posición que solo contaba con Aarón Escandell como único inquilino. La apuesta llegó desde el Atlético de Madrid: Horatiu Moldovan, cedido tras completar una gran segunda mitad de temporada con el Sassuolo en la Serie B italiana.

Sin embargo, el arranque de la pretemporada mantiene como protagonista al meta valenciano, que ya la pasada campaña fue indiscutible en el ascenso y firmó actuaciones decisivas. A día de hoy, y tras lo visto en los amistosos frente a Getafe, Genoa, Villarreal y Cultural Leonesa, Aarón parte con ventaja en los planes de Veljko Paunovic. No ha encajado goles en los minutos que ha disputado, ha mostrado reflejos felinos, seguridad por alto y un gran criterio en el juego con los pies, una de las cualidades que el técnico serbio valora especialmente a la hora de construir desde atrás.

Por su parte, Moldovan también ha tenido minutos para mostrar su potencial. Bajo palos ha dejado paradas de mérito, como la que firmó ante el Villarreal, pero se le ha notado aún en fase de adaptación, especialmente en las acciones aéreas y en la salida de balón. Son aspectos determinantes en el modelo de juego del cuerpo técnico y que marcarán la balanza de la competencia.

Pese a ello, nadie duda de que el internacional rumano tiene condiciones para dar guerra. Trabajo, adaptación y confianza serán las claves para que pueda discutirle el puesto a un Aarón que ha arrancado fuerte y con galones. Por delante, dos semanas de entrenamientos y más partidos para seguir alimentando una competencia apasionante por la portería del Tartiere.