La portería del Real Oviedo está en buenas manos

Los números de Leo Román en este inicio de competición le convierten en el 'Zamora' provisional de Segunda División

Imagen
Leo Román
Leo Román
Jue, 19/10/2023 - 22:48

Solo dos futbolistas en la plantilla del Real Oviedo han completado la totalidad de los minutos en estas once jornadas de competición. Uno es David Costas, líder incuestionable de la zaga azul. El otro es Leo Román, dueño de los tres palos del Carlos Tartiere. Ninguno de los dos se ha perdido ni un solo segundo de los 990 minutos disputados hasta el momento, ni tampoco lo han desperdiciado.

En el caso de Leo Román, el guardameta ibicenco fue la opción escogida por Álvaro Cervera para comenzar la temporada de titular, después de una reñida batalla por el puesto con Quentin Braat. El rendimiento del portero balear fue de menos a más. Después de encajar goles en las cuatro primeras jornadas, consiguió echar el cerrojo por primera vez en la quinta ante el Sporting de Gijón. Después, volvió a encajar ante Valladolid y Eldense, hasta que volvió a mantener su portería cero frente a Huesca, Leganés y Albacete. En total, cuatro jornadas sin tener que recoger ni un solo tanto de la red.

No es precisamente el portero que más paradas hace, si bien con 25 es el duodécimo guardameta de Segunda División que más intervenciones ha hecho, pero sí el que mejores números presenta hasta el momento, con siete goles encajados en once partidos. Esto se traduce en el mejor coeficiente de la categoría, con 0,64 goles por encuentro. Es decir, Leo Román es el 'Zamora' provisional de la categoría de plata.

Los números de Leo Román responden, pero también las sensaciones. En el club aplauden el gran rendimiento que está demostrando el ibicenco después de una campaña en el Mallorca prácticamente en blanco. Con el paso de las jornadas, su nivel de confianza ha ido creciendo, y también sus prestaciones, si bien Luis Carrión también le pide que juegue más con los pies para ayudar en la salida de balón.

Una de las mejores actuaciones que se le recuerda hasta ahora fue en el último partido a domicilio ante el Leganés, cuyo papel fue clave para al menos rascar un punto de la visita a Butarque. Pero sobre todo se valora su regularidad, clave en el crecimiento paulatino del conjunto azul. Después de once jornadas y una progresión notable, se puede decir que la portería del Real Oviedo está en buenas manos. En las de Leo Román.