La posición que se le resiste al Sporting
La entidad asturiana ha acudido de manera constante al mercado para incorporar un extremo, y lo tendrá que volver a hacer este verano tras el fichaje fallido de Juan Córdoba
LaLiga

Hay algunas posiciones que se le resisten al Real Sporting. El centro de la zaga defensiva, la mediapunta o el delantero centro son algunos de los perfiles que la entidad asturiana busca año tras año en el mercado. Un extremo encarador y desequilibrante es uno de los deseos de la dirección deportiva rojiblanca cada ventana de fichajes, y lo volverá a ser este verano tras el fichaje frustrado de Juan Córdoba.
“Un encajador, con desequilibrio, que él solo sea capaz de alborotar defensas rivales”, así pedía Rubén Albés el verano pasado el fichaje de un extremo a falta de una semana para el fin del mercado. Un jugador que no le llegó en la ventana estival, y que sí aterrizó en Asturias en el mercado invernal, aunque sin éxito. Nico Serrano fue el último refuerzo del Sporting la temporada pasada, pero se fue cuatro meses después sin haber mostrado a El Molinón su mejor versión.
Un año después, el club rojiblanco está en las mismas. La nota positiva es que en esta ocasión el Real Sporting tiene más de mes y medio por delante para incorporar a un extremo de dichas características. Jonathan Dubasin, Gaspar Campos y Dani Queipo componen actualmente las bandas del equipo de Asier Garitano, aunque el ovetense tiene en su mano seguir en la plantilla o salir en calidad de cedido. Se vaya o se quede el '9' del Sporting, la entidad asturiana tiene que salir al mercado en busca de un extremo.
El contratiempo de Juan Córdoba reabre la búsqueda del extremo. El Sporting había conseguido hacerse con "un encajador, con desequilibrio" con más de mes y medio por delante para el fin del mercado (30 de agosto a las 23:59). Sin embargo, un imprevisto de última hora tras someterse a las pruebas médicas evitó el fichaje del colombiano, que ya había aterrizado en Gijón para incorporarse a la plantilla de Asier Garitano.
Los antecedentes tienen un factor común. Los jugadores de banda que ha incorporado el Real Sporting en los últimos años suelen llegar a la ciudad asturiana en calidad de cedidos. Nico Serrano, Haissem Hassan, Jony, José Luis 'Puma' Rodríguez, Nikola Cumic, Murilo o Álvaro Jiménez son algunos de los extremos que reforzaron la banda de El Molinón para regresar unos meses después a sus equipos de origen. Una práctica que ya intentó el Sporting con Juan Córdoba y que podría repetir en lo que resta de mercado.