La previa de un partidazo: Oviedo ya respira Primera División
El ambiente en Alejandro Casona y la expectación en torno al hotel blanco marcaron la salida de ambas expediciones rumbo al templo azul
Killer Asturias

El regreso de la Primera División al Carlos Tartiere no solo se vive en las gradas. Las horas previas al encuentro entre Real Oviedo y Real Madrid dejaron imágenes de ambiente y pasión tanto en el hotel de concentración azul como en el de la expedición blanca, con recibimientos multitudinarios que reflejan la magnitud del duelo.
El Real Oviedo partió de su hotel de concentración acompañado por un recibimiento espectacular en la calle Alejandro Casona. Miles de seguidores se congregaron para animar a los jugadores y al cuerpo técnico en un ambiente que recordó al vivido en el reciente play off de ascenso frente al CD Mirandés. Cánticos, bengalas y bufandas al aire marcaron la salida de la expedición azul hacia el Carlos Tartiere, donde esta noche regresa la Primera División tras 24 años de ausencia.
🙌 Las costumbres del play off han venido para quedarse...
— Killer Asturias (@killer_asturias) August 24, 2025
🔵 ¡Alejandro Casona tampoco se quería perder el regreso a Primera división!
📹 Gran recibimiento al autobús del #RealOviedo en la previa del partido ante el Real Madrid#RealOviedoRealMadrid pic.twitter.com/ef1aiW7uJG
Por su parte, el Real Madrid también puso rumbo al estadio desde su hotel de concentración rodeado de una gran expectación. Numerosos aficionados blancos aguardaban a la plantilla en las inmediaciones, coreando los nombres de los futbolistas y acompañando con gritos de ánimo el camino hacia el Tartiere. La salida del equipo de la capital fue seguida con atención por medios y curiosos, conscientes de la magnitud de la cita.
🙌 ¡Así ha sido la salida del Real Madrid de su hotel de concentración rumbo al Carlos Tartiere!
— Killer Asturias (@killer_asturias) August 24, 2025
🗣️ Mbappé, Xabi Alonso y Florentino Pérez, los más aclamados por el numeroso público pic.twitter.com/EydGXv4YVp
Entre los más aclamados se encontraron el presidente Florentino Pérez, el técnico Xabi Alonso y la gran estrella del conjunto merengue, Kylian Mbappé, que se llevaron la mayor parte de los aplausos y vítores. Una escena que confirma la enorme repercusión del partido y que añade más expectación a una noche que promete ser histórica en Oviedo.