La previsible doble vuelta de Marsà

El central catalán regresa tras dos partidos de sanción y su presencia en la alineación es muy probable

Imagen
José Marsà
José Marsà, en Mareo.
Mié, 12/04/2023 - 17:28

José Marsà vuelve a estar disponible. El fichaje de invierno procedente del Sporting de Lisboa había sido titular en todos los partidos desde su llegada. Primero lo hizo como central y en los últimos encuentros como mediocentro. 

Miguel Ángel Ramírez deberá decidir si repite el dibujo de las dos últimas jornadas con victorias o, por el contrario, el que empleó en las visitas a Burgos y Las Palmas. Dos opciones en las que José Marsá tiene encaje como central o mediocentro, aunque si lo hace en la medular eso supondría adelantar la posición de Pedro Díaz. 

Para tocar lo mínimo, y dar continuidad a los jugadores que se impusieron al Ibiza, Miguel Ángel Ramírez podría optar por introducir a Marsà en el centro de la defensa en detrimento de Bruno. El resto del equipo, salvo la entrada de José Ángel por Diego Sánchez, podría ser el mismo. Varane, Pedro y Carrillo repetirían en el centro del campo, con Otero y Jeraldino algo más adelantados. 

Así, de confirmarse la continuidad del último esquema, para Marsà sería doble el regreso. Para empezar, al terreno de juego tras dos dos partidos por sanción y, después, al centro de la zaga. Su posición habitual y en la que dejó de jugar en sus dos últimas participaciones, cuando lo hizo como mediocentro. Menos probable, incluso sorprendente, sería ver al '6' rojiblanco como carrilero zurdo. 

Jugador de futuro
Por su buen rendimiento inmediato, favorecido por su rápida adaptación, el club ve en José Marsà una opción muy interesante para el próximo curso. El Sporting tiene una opción preferencial para igualar las ofertas que pueda recibir el conjunto de Lisboa, pero en cualquier caso son varias las alternativas para poder seguir contando con él. 

Diego Sánchez, un partido
Por otra parte, este mismo miércoles la Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las sanciones aplicadas por el Comité de Competición. Tal y como estaba previsto. Diego Sánchez ha sido sancionado con un partido tras su expulsión por roja directa la jornada pasada en Can Misses.