La primavera le sienta bien al Real Oviedo 

El conjunto azul, que acumula dos victorias consecutivas, encadenó sus mejores rachas en las últimas temporadas en el mes de abril y este curso quiere repetirlo

Imagen
ro abril
El Oviedo en el mes de abril: temporada 21/22, 22/23 y 23/24
Dom, 07/04/2024 - 18:22

El mes de abril comenzó de una forma inmejorable en el Real Oviedo. El conjunto azul venció al Elche (0-2)  y por primera vez en lo que va de temporada pasará la semana en puestos de ‘play off’, un chute anímico muy importante de cara a esta recta final en la que tan solo restan ocho encuentros para finalizar el campeonato. Y viendo los precedentes de las últimas dos campañas, el Oviedo puede ser optimista: los azules acumulan más de dos cursos sin perder ningún encuentro en abril.

Sin ir más lejos, el Oviedo de Álvaro Cervera levantó el ánimo en este mes con un empate y cuatro victorias que le permitieron sellar la permanencia y subir varios puestos en la clasificación. El conjunto azul empató contra el líder, el Eibar, y después consiguió vencer a Las Palmas, Lugo, Ibiza y Ponferradina para pasar del 16º puesto al 9º. Y por si fuera poco, los azules terminaron con la dinámica negativa de no conseguir más de un gol durante las primeras 35 jornadas, incluso remontando un 0-2 al equipo berciano. Salía todo. 

Más de lo mismo ocurrió justo la temporada anterior, con José Ángel Ziganda en el banquillo y un objetivo mucho más ambicioso en el horizonte. El Oviedo, tocado en febrero y marzo, consiguió seis triunfos de forma consecutiva y cinco de ellos fueron en el mes de abril, lo que convertirse en un serio aspirante y hacerse con la sexta plaza, que mantendrían hasta la penúltima jornada. 

En la presente campaña, el Oviedo ha empezado de la mejor forma posible su mes fetiche y la importante victoria ante el Elche, tanto por el resultado como por la forma, ha elevado los ánimos de un equipo que quiere aspirar a todo en esta recta final. Echando un vistazo al calendario, al conjunto azul le esperan tres encuentros por delante este mes, dos de ellos en el Carlos Tartiere. 

Los futbolistas regresarán a los entrenamientos el próximo martes y todos los focos estarán puestos en el encuentro del próximo domingo ante el Mirandés, inmerso en una mala dinámica y cada vez más cerca de los puestos de descenso. Tras recibir al equipo jabato, Luis Carrión se reencontrará con su antigua afición en Cartagena y después el Tenerife visitará el Carlos Tartiere, dos rivales que se encuentran en la zona media de la tabla.