La primera de Garitano: "Pocas excusas, preparar el partido y competir"
El entrenador del Sporting de Gijón confirmó la baja de Caicedo por lesión y reconoció que prepara cambios con relación al Sporting de Rubén Albés
Luis Manso
Por primera vez en una semana de lo más intenso se sentó Asier Garitano en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo hizo tras completar el penúltimo entrenamiento de la semana con el Sporting de Gijón y con la mirada fijada en su debut liguero ante el Eldense. Una comparecencia en la que el técnico de Bergara confirmó la lesión de Jordy Caicedo, que le apartará de las próximas citas, y apeló a la competitividad de su equipo para el Pepico Amat. No habrá tiempo para que todas sus ideas calen, pero sí pidió un mínimo a su plantilla. "Dar todo lo que tienen". Con ese argumento viajará el Sporting a Elda de la mano de Asier Garitano.
Semana de cambios: "Cuando hay un cambio de entrenador es verdad que se habla poco del partido. El vestuario es consciente de la importancia. Hemos tenido días para preparar la situación. Me he encontrado con unos jugadores receptivos. Yo venía para dar tranquilidad. Pero me la están dando ellos a mí viendo como entrenan. Estamos preparados".
Cambio con respecto al Sporting de Albés: "Los entrenadores somos diferentes y vemos las cosas de manera distinta. Cada partido es diferente, pero algunas cosas seguro que van a cambiar”
¿Qué vestuario te has encontrado?: "Yo tenía el conocimiento de todo, no me ha cambiado mucho el plan. Lo más importante de todo es que son buenos futbolistas. Es un buen grupo, anímicamente fastidiado. Hay que prepararse para este último tramo. Ahora lo más importante es sacar resultados".
Objetivo nuevo para tí: "En el Leganés los 40 partidos eran con el objetivo de salvarnos y lo hicimos. Solo fui a un club en invierno y estaba en buena situación. Acabamos la temporada terceros y jugamos play-off. Estoy contento de estar en el Sporting y tener esta plantilla. A partir de ahí, pocas excusas. Preparar partidos y competir es lo que hay que hacer. Pase lo que pase, el lunes haremos lo mismo. Toca centrarse en el día a día y en el próximo partido".
¿Sería bueno el punto en Elda?: "Depende. Su primer partido con Oltra fue en Tenerife y lo vi allí. Ellos ya fueron reconocibles y ganaron. Es un equipo que sabe qué hacer. Ahora mismo es un equipo que compite bien y está bien trabajado".
Baja de Caicedo: "Veremos el alcance. No creo que pueda estar este fin de semana”
¿Lo mínimo que le gustaría ver en Elda?: "Que cada uno dé todo lo que tiene. Es lo mínimo que se puede pedir".
Juan Otero: "Tiene condiciones para jugar en distintas posiciones. Lo sufrí en distintas posiciones, en banda derecha y de delantero. Tiene condiciones para todo, es fuerte en cualquier posición".
Falta de gol: "A casi todo el mundo le cuesta marcar gol. Vamos a intentar tener herramientas para marcar. Tenemos buenos jugadores y eso nos acerca a que funcionen".
¿Cómo será el partido?: "Va a ser duro en los duelos. Toca controlar las situaciones en las que el Eldense es fuerte. Lo ideal es atacar todo lo que puedas. Pero eso no suele ocurrir, quitando equipos grandes. Hay que estar preparados para los distintos partidos que se jueguen. Toca prepararse por si toca defender".
Llamada desde el filial: "Iremos con los que hayan entrenado con el primer equipo y nos puedan ayudar".
Mensaje de Cote
La jornada del viernes fue especial para uno de los capitanes del Sporting. José Ángel Valdés Díaz fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Gijón, motivo de orgullo para el de Roces. 'Robando' protagonismo al míster, Cote expresó su gratitud por un premio que "para un chaval de un barrio humilde como Roces es muy importante". Además, quiso aprovechar para mandar un mensaje a la afición rojiblanca de cara a la recta final de curso. "No tengo dudas de que van a estar con nosotros.Estamos convencidos de nuestro potencial y nivel. Es un momento importante y esto lo sacamos jugadores y técnicos junto a la afición. Nos van a hacer ganar partidos y van a dar el 100%