La primera gran noche de Pedro Díaz en Primera división
El centrocampista sierense fue protagonista en la victoria del Rayo Vallecano ante el Valladolid, recibiendo los halagos de la afición de Vallecas
LaLiga
Dentro del ajetreo de la Segunda división, la espera por la siguiente cita del Sporting de Gijón invita a mirar más arriba. En Primera división, la jornada se abría con la cita en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Valladolid. Los madrileños ratificaron su momento dulce, encaramados en puestos europeos tras su victoria de anoche (1-0). Una cita en la que brilló con luz propia un canterano del Sporting de Gijón. Pedro Díaz disfrutó de una jornada especial. Empezando desde el banquillo, se convertiría en uno de los protagonistas de la noche vallecana.
No salía de inicio en los planes de Iñigo Pérez. Los infortunios empezaron a aparecer y la lesión de Unai López en la primera parte le dio la alternativa. Saltó al campo para dirigir el juego del Rayo Vallecano. Y lo hizo a las mil maravillas. Se convirtió en el encargado de mover al conjunto de la franja y fue uno de los más destacados en el aspecto defensivo. Algo que encandiló a Vallecas, que le dedicó sonoras ovaciones cada vez que Pedro Díaz robaba un balón. Algo complicado de olvidar para el asturiano.
"Es como si estuviera soñando porque recuperas, escuchas gritos y te dan ganas de sonreír y aplaudir a todo el mundo. Pero claro, tienes que estar concentrado y te evades un poco, pero es una pasada", explicaba el centrocampista al término del partido. Un choque en el que tuvo ocasiones para estrenarse como goleador con una de sus características bien conocidas en El Molinón. Arrancó desde atrás y encañonó con la derecha, obteniendo la buena respuesta de Hein. El Rayo se encontraría con el gol minutos después por medio de Álvaro García y pudo celebrar una nueva victoria. Un triunfo que les ratifica en Europa y que despierta los halagos acerca de Pedro.
Pedro Díaz marca un punto de inflexión. Su entrada ha dado aire al Rayo el fútbol que necesitaba.
— Jonay Amaro (@AmaroJonay) February 7, 2025
Fue el jugón de un segundo tiempo para seguir soñando con Europa.
Si mejora en físico y tiene más minutos, será el futuro del Rayo #RayoRealValladolid pic.twitter.com/C5UeJ2Ej3Y
Creo que Pedro Diaz ha puesto la primera piedra de su carrera en el Rayo Vallecano. Muy vertical desde la conducción y desde el pase, además de buscar la activación de los bandas. 28/30 pases acertados, 100% duelos ganados y 100% regates completados en ¡38 TOQUES! pic.twitter.com/tZuNZq95Tx
— Gabriel Buendía (@GBuendia_9) February 7, 2025
Ha entendido perfectamente el partido Pedro Díaz desde que ha salido: 7 recuperaciones (+), 2 de ellas en el último tercio (+), ha generado 2 ocasiones en 38 intervenciones y sólo ha perdido dos balones. Dominante, todoterreno. La versión que queríamos ver del jugador de Siero.
— Àlex de Llano (@AlexDeLlano) February 7, 2025
El partido de Pedro Díaz es para plantearse que debe tener más minutos de forma obligatoria.
— Carras (@JoseCarrasco_98) February 7, 2025
El doble pivote del Rayo posiblemente junto al delantero centro ha sido lo más irregular esta temporada. Este tipo de actuaciones pueden marcar un antes y un después.
Ha sido el mejor partido de Pedro Díaz con el Rayo Vallecano. Ha aprovechado la lesión de un compañero para demostrar que puede sumar. Hoy ha mandado con balón en la medular, lo que se le pide desde que llegó en verano.
— David Esturillo (@david_esturillo) February 7, 2025
Me volvió a gustar mucho Ratiu un día más también.
No solo desde las redes o los medios de comunicación llegaron los halagos para Pedro Díaz. También desde su vestuario. "Pedro es un chico genial, es fantástico en el día a día. El grupo lo adora porque a nivel humano es un 10. A nivel futbolístico, es el mejor proyecto que tenemos. Tiene un gran potencial, una cabeza privilegiada. Hoy es un día en el que él ha elevado el nivel”, explicó su entrenador Iñigo Pérez. Halagos que llegan tras su primera gran noche en Primera división. En Vallecas ya conocen lo que tienen entre manos.