La primera gran noche de Pedro Díaz en Primera división

El centrocampista sierense fue protagonista en la victoria del Rayo Vallecano ante el Valladolid, recibiendo los halagos de la afición de Vallecas

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz conduce el balón en el partido ante el Valladolid disputado en Vallecas
Sáb, 08/02/2025 - 12:00

Dentro del ajetreo de la Segunda división, la espera por la siguiente cita del Sporting de Gijón invita a mirar más arriba. En Primera división, la jornada se abría con la cita en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Valladolid. Los madrileños ratificaron su momento dulce, encaramados en puestos europeos tras su victoria de anoche (1-0). Una cita en la que brilló con luz propia un canterano del Sporting de Gijón. Pedro Díaz disfrutó de una jornada especial. Empezando desde el banquillo, se convertiría en uno de los protagonistas de la noche vallecana. 

No salía de inicio en los planes de Iñigo Pérez. Los infortunios empezaron a aparecer y la lesión de Unai López en la primera parte le dio la alternativa. Saltó al campo para dirigir el juego del Rayo Vallecano. Y lo hizo a las mil maravillas. Se convirtió en el encargado de mover al conjunto de la franja y fue uno de los más destacados en el aspecto defensivo. Algo que encandiló a Vallecas, que le dedicó sonoras ovaciones cada vez que Pedro Díaz robaba un balón. Algo complicado de olvidar para el asturiano. 

"Es como si estuviera soñando porque recuperas, escuchas gritos y te dan ganas de sonreír y aplaudir a todo el mundo. Pero claro, tienes que estar concentrado y te evades un poco, pero es una pasada", explicaba el centrocampista al término del partido. Un choque en el que tuvo ocasiones para estrenarse como goleador con una de sus características bien conocidas en El Molinón. Arrancó desde atrás y encañonó con la derecha, obteniendo la buena respuesta de Hein. El Rayo se encontraría con el gol minutos después por medio de Álvaro García y pudo celebrar una nueva victoria. Un triunfo que les ratifica en Europa y que despierta los halagos acerca de Pedro. 

No solo desde las redes o los medios de comunicación llegaron los halagos para Pedro Díaz. También desde su vestuario. "Pedro es un chico genial, es fantástico en el día a día. El grupo lo adora porque a nivel humano es un 10. A nivel futbolístico, es el mejor proyecto que tenemos. Tiene un gran potencial, una cabeza privilegiada. Hoy es un día en el que él ha elevado el nivel”, explicó su entrenador Iñigo Pérez. Halagos que llegan tras su primera gran noche en Primera división. En Vallecas ya conocen lo que tienen entre manos.