La primera meta de Jeraldino: Trabajo físico y "pelear por un puesto"

Desde su llegada a Gijón, el primer fichaje rojiblanco ha ofrecido sus primeras declaraciones 

Imagen
Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino, en Mareo.
Lun, 09/01/2023 - 19:18

Primera jornada de trabajo completada. Un lunes en el que Ignacio Jeraldino ha conocido a sus nuevos compañeros y, por supuesto, a todos los miembros del cuerpo técnico a excepción de Juan Pablo, el entrenador de porteros, que no ha estado este lunes en Mareo. 

El delantero chileno también ha ofrecido sus primeras declaraciones a través de los canales de comunicación de la entidad asturiana. "La verdad que estoy ilusionado. Es una bonita oportunidad, un club bonito y además es en Europa. Estoy muy ilusionado", dijo. Del mismo modo elogió lo poco que ha podido ver de Gijón, "una ciudad muy tranquila", y también destacó las instalaciones de Mareo. "Es un complejo deportivo muy bueno".

Respecto a su puesta a punto, después de prácticamente dos meses y medio sin disputar un partido, comentó la necesidad de adaptarse "lo más rápido posible en el grupo para poder ya competir y pelear un puesto con mis compañeros". Para ello apuntó que le esperan unos días de trabajo individual, al margen de la plantilla, para ponerse "a tope y entrenar al 100% por el club".

Palabras que tuvieron lugar minutos antes de que abandonase Mareo, poco antes de las 19.00 horas, cuando el primer equipo estaba finalizando la primera sesión de la semana. Por la mañana pasó el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato y por la tarde trabajó en el gimnasio.  

En ese sentido, Ignacio Jeraldino ha comenzado un plan de trabajo intenso y breve para que, en principio, la próxima semana pueda empezar a sumar minutos de entrenamientos a las órdenes del técnico Abelardo. Su presentación tendrá lugar a partir del lunes 16 de enero, cuando ya estén de vuelta los altos cargos que gestionan el día a día del Sporting desde la Escuela de Fútbol de Mareo.